Referentes de Evolución Campana participaron de la jornada de reclamo por las clases presenciales
top of page

Referentes de Evolución Campana participaron de la jornada de reclamo por las clases presenciales

Actualizado: 20 abr 2021

Pedro Torres y Julián De Panfili acompañaron la manifestación frente al Ministerio de Educación de la Nación. "No podemos permanecer callados ante esta arbitrariedad, que si bien hoy no perjudica a Campana, podríamos vivirlo en breve, las escuelas demostraron no ser un vehículo de contagio”, expresaron.

La UCR Evolución Campana acompañó el reclamo por las clases presenciales, junto a los legisladores Juan Nosiglia y Leandro Halperín, pertenecientes al espacio. Se desarrolló en diferentes lugares del AMBA y el escenario central se estuvo frente al Ministerio de Educación de la Nación.


Pedro Torres y Julián De Panfilis, luego de participar de la manifestación recordaron “Días atrás el mismo Ministro, Nicolás Trotta mostró los números a los gobernadores, indicando que no sería recomendable el cierre de los establecimientos. Sin Presencialidad los contagios en menores fue del 0.12% y con la vuelta a clases de 0.16%, mientras que en docentes y personal auxiliar se pasó de 0.79% a 1.03% decían los datos proporcionados”.

Además se expresaron al respecto, "No podemos permanecer callados ante esta arbitrariedad, que si bien hoy no perjudica a Campana, podríamos vivirlo en breve, las escuelas demostraron no ser un vehículo de contagio y su cierre sólo aumenta la desigualdad entre quienes pueden acceder a herramientas digitales y contar con conectividad, frente a quienes quedan excluidos del sistema."

"El abran las escuelas y la escuela no se cierra, se transformaron, ya no en reclamos, sino en exigencias de la sociedad". Para terminar, hicieron mención al fallo de la justicia que obliga a la Ciudad de Buenos Aires a garantizar la apertura de las escuelas y recordaron que “no tiene injerencia en PBA y las aulas del conurbano seguirán cerradas a pesar de los amparos presentados por municipios como San Isidro y Vicente López.”

bottom of page