Recuerdan las condiciones para disponer correctamente residuos y montículos
top of page

Recuerdan las condiciones para disponer correctamente residuos y montículos

El Municipio insta a los vecinos a colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad respetando las condiciones de embolsado de los residuos domiciliarios y montículos de hojas y pasto.

La disposición de los residuos sobre las veredas pueden afectar el buen funcionamiento de los sumideros y genera anegamientos

El Municipio solicita a los vecinos a respetar las normas en materia de disposición de los residuos domiciliarios y de los montículos a fin de colaborar con la limpieza de la ciudad.


Según informó la Subdirección de Higiene Urbana, este pedido está enmarcado dentro de la Ordenanza Municipal Nº 4869/06, que prohíbe arrojar la basura o desechos de cualquier tipo en parterres, canteros, avenidas y espacios de la vía pública, y obliga a los frentistas a poseer un canasto para tal fin.


Además, la normativa determina que los residuos deben estar dispuestos en bolsas herméticas que deben ser colocadas en los cestos siempre respetando el cronograma de servicio de recolección.

Los restos de cortes de pasto, hojas y montículos que no excedan el volumen de un metro cúbico también corresponden embolsarlos y colocarlos frente a las viviendas sin entorpecer la circulación de los vehículos. Caso contrario, los vecinos deberán contratar un volquete para su disposición.


De esta manera, se evita que ante tormentas de lluvia y viento estos desechos no terminen dentro de los desagües y bocas de tormentas obstruyendo su buen funcionamiento.


Finalmente, la ordenanza establece severas multas para aquellos vecinos que incumplan cualquiera de las medidas mencionadas.

bottom of page