Récord de contagios: resultados atrasados y flexibilización
top of page

Récord de contagios: resultados atrasados y flexibilización

Hoy el parte diario de contagios informó que se confirmaron 41 casos nuevos de coronavirus, una cifra récord en la ciudad. A raíz de este alto número la Secretaria de Salud Municipal, Cecilia Acciardi, a través de un vídeo explicó la situación.

"Si hacemos un promedio, estamos más o menos estables" comentó

Hoy cerca de las 12hr, como todos los días, desde la Secretaría de Salud Municipal se comunicó el parte diario de casos de coronavirus. Según informaron hoy se sumaron 41 nuevos pacientes, una cifra récord en la ciudad. A raíz de esto la titular del área, Cecilia Aciardi, a través de un vídeo explicó la situación. Según detalló la funcionaria, el alto número de casos se debe a la llegada de resultados atrasados. De igual forma también aclaró que debido a la flexibilización es probable que suba el número de positivos diarios de ahora en más.

"Teníamos mucho retraso por un problema en el Hospital regional de referencia, lo que hizo que se acumularán muchas muestras. Se analizaron durante el fin de semana y resultó en que tengamos hoy un montón de positivos" y añadió que esta cifra "sobrepasa la cantidad que normalmente tenemos día a día"

Además informó "Si hacemos un promedio, estamos más o menos estables. No tenemos como hace 15 días, cuatro o cinco por día porque quizás vamos a tener un promedio de más casos, pero no creo que vayan a seguir siendo 40 por día como vinieron hoy".

Sobre el aumento en promedio de casos para los próximos días anticipó "Sí es cierto que esos hay que repartirlos en la semana, también es cierto que como hay más flexibilidad y la gente sale más y hay más contacto, es probable que tengamos todos los días casos nuevos o más cantidad de casos".
bottom of page