top of page

Recolección de residuos: el municipio extendió el plan de contingencia

El domingo por la mañana se realizaron nuevos operativos en el casco urbano y los barrios. Las tareas se desarrollan en el marco de la Emergencia Pública en Higiene Urbana decretada ante la interrupción del servicio por el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y el gremio. Se mantiene la solicitud de minimizar la disposición de residuos en la vía pública.

La recolección de residuos se realiza mediante camiones municipales y cooperativistas municipales

Ante el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y sus trabajadores que mantiene interrumpido el servicio de recolección en la ciudad, el municipio decretó la Emergencia Pública en Higiene Urbana y, con un significativo esfuerzo y gran despliegue, comenzó a desarrollar un plan de contingencia para retirar residuos de la vía pública.


El operativo se inició en la tarde del viernes y continuó tanto el sábado como el domingo por la mañana, gracias al intenso trabajo que desarrollaron la flota de camiones de la Secretaría de Espacio Público y los cooperativistas municipales.

 

Con estas tareas, que fueron agradecidas por los vecinos, se logró alcanzar a múltiples sectores del casco urbano y los diferentes barrios de la ciudad para retirar los residuos y combatir las complicaciones que genera su acumulación en la vía pública.

 

Además, en el marco de este plan de contingencia también se coordinó con las sociedades de fomento de distintos barrios la instalación de volquetes para que los vecinos puedan disponer sus bolsas.


Desde el municipio se solicitó utilizar estos puntos fijos exclusivamente para residuos domiciliarios, evitando arrojar cualquier otro tipo de desecho.

 

Al mismo tiempo se insistió con el pedido de colaboración a los vecinos respecto a minimizar la disposición de residuos en la vía pública para acompañar así el esfuerzo que está realizando el municipio para enfrentar y mitigar la situación generada por el conflicto entre la empresa y el gremio.

Commentaires


bottom of page