• Código Plural

Reclamos fuera de Tenaris por suspensión de contratos

La empresa de Paolo Rocca vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez debido a que suspendió el contrato con una de las empresas que le prestaba servicio, dejando sin trabajo a 30 personas. "Lo vemos a Rocca donando insumos al Hospital pero realmente donde es necesario que este presente, donde tiene que cuidar el trabajo genuino no esta".

Esta mañana un importante número de trabajadores se hizo presente para reclamar fuera de la planta de Tenaris por el cese de contratos que tiene como consecuencia que 30 personas se quedaran sin trabajo. Es que el viernes pasado Techint disolvió el acuerdo de trabajo que mantenía con la empresa Ferrúa, un nexo de más de 18 años.


Según detallaron la empresa tenía contrato vigente hasta marzo y de forma unilateral los directivos de Tenaris decidieron no continuar ocupando sus servicios. Ferrúa había propuesto que se "trabaje al costo" para evitar que los trabajadores quedaran fuera pero no fue aceptado y Techint prefirió cancelar las prestaciones.


"Son 30 familias que se quedan sin trabajo, es inentendible", expresó el concejal Marco Collela quien estaba acompañando el reclamo. En esa línea, enumeró "Tenaris recibe ayuda del Gobierno Nacional, tiene firmado actas de suspensiones en algunos sectores y además la empresa contratista había hecho propuestas para evitar que se tenga que despedir a la gente".

"Lo vemos a Rocca donando insumos al Hospital pero realmente donde es necesario que este presente, donde tiene que cuidar el trabajo genuino no esta. Hay gente con 18 años de antigüedad que se queda sin laburo y trajeron trabajadores de San Martín y Esteban Echeverria a reemplazarlos" concluyó el edil del bloque Frente de Todos-Pj.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud