• Código Plural

Reciclado: el Municipio renueva los “Puntos Verdes” de la ciudad

Ya se colocó la primera estructura metálica en la plazoleta del Museo del Automóvil para que los vecinos puedan depositar de manera más facilita y prolija los residuos reciclables. El intendente Abella solicitó a los vecinos ser solidarios y no arrojar en estos espacios residuos orgánicos.

El Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, comenzó a renovar los “Puntos Verdes” de la ciudad con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos reciclables.


La primera estructura se colocó en la plazoleta del Museo del Automóvil y, luego, continuará por los barrios Ariel del Plata y San Jacinto y la plaza Uruguay de Siderca. Se trata de nuevas estructuras metálicas totalmente cerradas que permiten a los vecinos depositar los residuos reciclables de manera fácil y prolija en cualquier momento del día. Cada uno de ellos, tienen tres aberturas para colocar: papel/cartón, vidrio y plástico.

Estamos brindando a los vecinos un lugar más protegido para que puedan depositar los residuos reutilizables. Es importante que todos tomemos conciencia de su importancia para disminuir el caudal de basura y así cuidar el medio ambiente en el que vivimos”, expresó el intendente Sebastián Abella al visitar el Punto Verde que funciona sobre boulevard Dellepiane.

En este marco, pidió a los vecinos “ser solidarios y respetar la disposición de estos espacios no arrojando residuos orgánicos” para que las familias que trabajan del reciclado puedan retirarlos y recuperarlos sin inconvenientes. Y concluyó reafirmando el compromiso del Municipio de seguir fortaleciendo este trabajo llevando adelante campañas y jornadas de concientización.

Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, también hizo mención a la importancia de cuidar el medio ambiente y llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre el reciclado para disminuir el volumen de residuos que se genera.

La basura es un problema que debemos resolver entre todos tomando conciencia de cómo cuidamos el medio ambiente. Y la responsabilidad individual es fundamental para reducir los desechos que cada uno produce”, sostuvo.

En tanto que el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, aseguró que, además de renovar e impulsar los “Puntos Verdes” que ya funcionan en la ciudad, se trabajará y gestionará con las sociedades de fomento para extender el programa a otros barrios.

La idea es darle un método sustentable a los residuos domiciliarios ya que gran parte son reciclables y se pueden generar nuevos elementos reutilizables”, manifestó.

Por último, Brutti explicó que el tratamiento del material reciclable de los “Puntos Verdes” está a cargo de dos empresas privadas pero el Municipio gestiona para que haya una parte pública en un predio propio.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud