• Código Plural

Realizan una importante obra de bacheo de hormigón en la calle Alem

La reparación, que se ejecuta en la intersección con Castilla, forma parte de un plan para poner el valor el bajo de la ciudad. “Estamos trabajando para recuperar esta zona de Campana que fue históricamente olvidada”, dijo el intendente Abella.

Se evaluará también el estado de la parte hidráulica

El plan de bacheo urbano de hormigón sigue desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Y este lunes, el Municipio comenzó la reparación de la calle Alem esquina Castilla.


El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar junto a la directora de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad, Luciana Lombardi, para constatar el progreso de las primeras tareas de la reparación que –aseguró- “será integral para darle una solución definitiva a una esquina que históricamente se hundía con el paso de los vehículos”.

Es que los trabajos implicarán la remoción completa de la carpeta dañada para determinar si hay o no un caño roto y, de ser así, se dará aviso a la empresa ABSA para que proceda a su reparación. Una vez finalizada esta etapa, se compactará el suelo con tosca y, más tarde, se colocarán dos capas de hormigón.


Abella explicó además que esta obra junto con la construcción de Plaza de Las Carretas y la nueva Rocca forman parte de un plan para poner en valor el bajo de la ciudad.

Los trabajos comenzaron este lunes

“De a poco le estamos cambiando el color y la cara a la parte más antigua de la ciudad, históricamente olvidada”, remarcó Abella, quien además aseguró que se busca desarrollar un circuito de ingreso a la Costanera que sea pintoresco y esté en buenas condiciones.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud