• Código Plural

Realizan un ''Frazadazo'' por la Escuela Técnica ''Luciano Reyes''

Estudiantes de la Escuela Técnica n°1 "Luciano Reyes" tomaron la voz para señalar la situación que viven y la falta de calefacción que tuvo como consecuencia la suspensión de clases por las bajas temperaturas. En la radio se expresaron sobre lo que vienen viviendo y, ademas, están convocando a un "frazadazo" el próximo miércoles frente al Municipio a las 14:30 hr.

El pasado viernes pasaron por el programa "Nada es para Siempre" de la FM del 15, Lourdes y Aylen, dos alumnas de la Escuela Técnica n°1 para contar su opinión sobre lo que viven debido a la falta de gas y la suspensión de clases. Las adolescentes contaron en detalle como es el estado de la escuela, y dejaron en claro que todo el alumnado se ve muy afectado por la falta de clases pero que estaban dando clases en muy malas condiciones debido a la falta de calefacción.

"Queríamos escribir y teníamos los dedos duros, imagínense que hay gente en los laboratorios trabajando con materiales peligrosos, o con tornos y se hace muy difícil. Los directivos el lunes tomaron la decisión de cerrar los talleres, que son los mas afectados. El miércoles se decidió cerrar la escuela para que los chicos no pasen frío".

Cabe destacar que desde el miércoles se está trabajando para instalar el gas y la calefacción pero aun no se confirmo si efectivamente se retomarán las clases este miércoles o continuaran suspendidas debido a los trabajos.


Acá podes escuchar la entrevista completa a las alumnas en "Nada es para Siempre"

Por su parte, otro grupo de alumnos organiza un "frazadazo" para este miércoles a las 14:30 hr frente al Palacio Municipal como protesta debido a la situación que sufren los estudiantes.

"Los alumnos de la Escuela Técnica N°1 Luciano Reyes nos encontramos sin clases debido al frío y la penosa situación en la cual se encuentra nuestro establecimiento al carecer de calefacción. Por esta causa, los padres y profesores se movilizaron hasta el Consejo Escolar, que no nos brindó ningún tipo de respuesta y sigue postergando la solución a nuestro problema. Es por ello que decidimos realizar el día miércoles 10/7 a las 14:30hs un 'frazadazo' frente a la Municipalidad de Campana. Traé tu frazada y formá parte de esto!"

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud