• Código Plural

Ratola se presenta este viernes en Bisellia

Cristian Gigena y Los Optimistas de la Canción tocan este viernes y además de recorrer su discografía dará un adelanto de su nuevo material. Charlamos con él y nos contó detalles de lo que se viene.



Luego de la despedida de Noche de solistas, Cristian “Ratola” Gigena estará presentando su música este viernes junto a “Los optimistas de la canción”, banda que lo acompaña actualmente. Lo hará en Bisellia Teatro Bar (Estrada 718), y será su tercera presentación en lo que va del año allí.


Habrá un recorrido por toda su discografía y también sonará algún adelanto de su tercer disco, que está grabando actualmente. El show tendrá muchos invitados especiales, los encargados de abrir la noche serán “La liebre y el caracol” (Facundo Galli y Julian Oroz).


En diálogo con nosotros nos contó cómo se prepara y con que se encontrarán aquellos que se acerquen a Bisellia este viernes a las 21hr.


Como es prepararse para un show donde tocas temas de antes, hay menos ensayo en esas o  se van reversionando? Realmente estoy ensayando más que nunca. Estoy con una nueva banda que me acompaña, Los optimistas de la canción ( Santiago Mendoza en batería, Charly Rodriguez en bajo y Esteban Reynoso en guitarra) asi que todo se va reversionando constantemente.


Me gusta mucho trabajar dejando que los músicos pongan en las canciones lo que sientan, lo que crean que es correcto.

Este es el tercer show que das en Bisellia ¿como se hace para no repetirse? Yo creo que lo importante es todo el tiempo pensar cosas para hacer para los shows. A mi me vuelve loco la idea de agregar cosas que no se van a volver a repetir jamás, que son únicas. Ese es el verdadero regalo para la persona que se la juega por el show, por los artistas. Un poco mi plan para este año es ese. Invitar a cantantes que admiro mucho para dar apertura al show, tener un buen número de artistas locales como invitados en mis temas, poner y sacar canciones y agregar condimentos que solo pasan esa noche. Sobre el nuevo disco, ya hay fecha de salida? Nos podes adelantar algo de lo que se viene, que vamos a poder escuchar? Ya festejaste cumpleaños y fuiste el 10 del equipo, que sigue? Alguna otra cosa egocéntrica jaja no tengo una idea definida aún pero el disco me está encantando. Realmente trabajé muchísimo este nuevo material. Me encerré a componer el doble de canciones de las que voy a grabar, mi idea era llegar con mucho material y luego sentarme con el productor a decir “este si, este no, este puede ser”. La idea de dejar canciones en el camino duele pero me parece fantástica. Por otro lado me toma con canciones muy frescas, casi ninguna tocada en vivo y eso es una motivación extra a la hora de sacar el disco: salir a tocar repertorio nuevo que encima aun es nuevo hasta para vos. Y además muy abierto al cambio de estructura de las canciones, a la reescritura en la letra.


Amo lo que hago pero ya no me enamoro de la obra, eso muchas veces hace que no podamos ver con claridad que algo no está bueno o que podría ser mejor

Los seguidores podrán conseguir en Bisellia toda su discografía en formato CD y cassette, y también las famosas gorras con el corazón tan características de Ratola.

La cita es a las 21hs y las entradas se podrán adquirir en la puerta al horario del show.



Para escuchar un poco más

Spotify

Youtube

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar