¿Quién mató al Bebe Uriarte?, un policial argentino de lujo
top of page

¿Quién mató al Bebe Uriarte?, un policial argentino de lujo

Hace poco me encontraba hurgando en la biblioteca de mi casa, y me encontré con un libro que no recordaba cómo había llegado ahí. Estoy hablando de ¿Quién mato al bebe Uriarte? De Rogelio Alaniz, autor cual yo desconocía completamente. Por Luis Castro.

Como todo lo nuevo que llega a nuestra vida, al principio tuve una negación con leer esta novela, ya que, haciendo mea culpa, al no ser un autor conocido, me resistía a empezar a leerla. Un buen día decidí comenzar y me encontré con un policial impresionante, al mejor estilo Agatha Christie o Conan Doyle.


En libro cuenta los desenlaces de un asesinato en la ciudad de Santa Fe, y como un periodista de policiales, se empieza a involucrar en este caso. El Bebe Uriarte era un acomodado del establemente santafesino, el cual le permitía vivir sin trabajar y darse ciertos lujos.


Pero como suele pasar, esos lujos eran la noche, los excesos, y inevitablemente cruzarse con gente muy pesada, hasta que un buen día esa buena vida se la cobro con dos tiros en la cabeza y lo encontraron en un baúl en un auto quemado -si al mejor estilo Scorsese con buenos muchachos-.


Toda la novela gira en torno a intentar develar si se trato de un crimen pasional o un ajuste de cuentas, y para mi sorpresa, se encuentra en YouTube la serie que retrata este caso, aunque no la vi completamente puedo decir que es fiel a la novela.


Desde ya recomiendo la novela de Rogelio Alaniz, una novela policial impecable que te va a atrapar inclusive a los ajenos a los policiales. Recontra recomendable.

bottom of page