Quién es Marcelo Franchini, el nuevo DT de Dálmine
top of page

Quién es Marcelo Franchini, el nuevo DT de Dálmine

Desde ayer se encuentra frente al conjunto violeta, viene de dirigir Comunicaciones, tiene 52 años y un largo historial en diferentes clubes del ascenso como jugador y como ayudante en equipos de Primera División. En sus primeras declaraciones adelantó que buscará darle su impronta al equipo y confianza a los jugadores.

Ya desde la semana pasada se confirmaba extraoficialmente que Marcelo Franchini sería el encargado de ocupar el banco de Villa Dálmine tras la salida de Felipe De La Riva. Ayer en una conferencia de prensa fue presentado y pudo estar al frente de su primer entrenamiento.


Franchini viene de dirigir Comunicaciones, donde estuvo 40 partidos -16G, 11E y 13D-, llegó a las semifinales del último Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana.

Parte de su extenso recorrido en los clubes de ascenso y primera fue acompañando a Darío Forestello, pasó, entre otros equipos, por Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Patronato de Paraná.

En sus primeras declaraciones oficiales como entrenador del Violeta, anticipó: “Voy a buscar darle confianza a los jugadores, hablar con ellos para tener un ida y vuelta. Quiero saber qué es lo que le pasa en el día a día y cuáles son los problemas que podría llegar a tener”.

Además se mostró positivo en revertir la mala racha de Villa Dálmine, que aún no pudo ganar en lo que va del torneo. “Con nuestra manera de trabajar estoy convencido que vamos a dar vuelta la situación".


bottom of page