"Queremos igualdad de trato" dijeron los vecinos de Las Tablitas a los referentes Vamos con Vos
top of page

"Queremos igualdad de trato" dijeron los vecinos de Las Tablitas a los referentes Vamos con Vos

Los referentes del espacio Vamos con Vos, Octavio 'Chiche' Lagar y Noemí 'Katty Altimari', visitaron a los vecinos del barrio y escucharon sus reclamos en relación a la prestación de servicios públicos básicos que hacen a su calidad de vida.


Los vecinos del barrio Las Tablitas reclamaron un problema que tienen con el suministro eléctrico, alegando que se les niega la instalación de los medidores y la situación no les deja otra alternativa que realizar conexiones clandestinas, a sabiendas del riesgo que ello implica.


Los vecinos aseguran que son muchos los que quieren abonar el servicio de forma correspondiente, y esa posibilidad les es negada. Octavio ‘Chiche’ Lagar reveló que “Hace pocos días un camión derribó un poste de luz, oportunidad en la que hicimos el reclamo y prontamente se pudo solucionar”, pero que, aún así “esta no es una solución definitiva, como tampoco tendrían que necesitar los vecinos nuestra intervención, sino ser debidamente atendidos por los distintos organismos”.

Además, los vecinos reclamaron por el mal estado de las calles, la falta de zanjeo y cloacas, donde el pasaje Los Talas es afectado por el desborde de las mismas, sumado al gran inconveniente que supone la falta de recolección de los residuos. “En varias ocasiones la basura se tira a la barranca donde también viven vecinos debajo, generando focos de infección que afectan también a los chicos, que muchas veces son vistos con afecciones, lo que genera en definitiva un ambiente insalubre desde todo punto de vista”, señalaron los residentes del vecindario.

“Nos hicimos presentes -dijo Altimari-, porque creemos necesarios respaldar estos reclamos que hacen a los derechos que todos tenemos a los servicios básicos indispensables”.

Por último, Lagar reclamó: “El Municipio debe tomar las decisiones necesarias”. “Vemos muy positivo que mucha gente disfrute de una linda costanera, pero una ciudad crece y se desarrolla sólo con el bienestar de toda su gente”.

bottom of page