"Queremos hacer de Campana una ciudad amigable con el medioambiente"
top of page

"Queremos hacer de Campana una ciudad amigable con el medioambiente"

Así se manifestó el referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, luego de visitar la Huerta Orgánica Municipal de Escobar donde se producen hortalizas y árboles frutales, y se estima que cada cosecha rendirá unos 1500 kilos de alimentos, que serán destinados a comedores, merenderos y miles de familias. "Necesitamos poner en marcha políticas a partir de una concepción colectiva de los desafíos sustentables que tenemos por delante" aseguró.

Sarna, Aphalo y Leiva in situ, en la Huerta Orgánica Municipal de Escobar

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna quien junto a Facundo Aphalo del Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) y Martín Leiva del Movimiento Evita Campana, visitaron la Huerta Orgánica Municipal de Escobar, la cual se encuentra en Ingeniero Maschwitz y tiene una superficie de 6000 metros cuadrados donde se producen hortalizas y árboles frutales. Se estima que cada cosecha rendirá unos 1500 kilos de alimentos, que serán destinados a comedores, merenderos y miles de familias. A su vez, el predio cuenta con un área de compostaje y un invernáculo para la futura producción de plantines.


En la huerta se cosechará perejil, kale verde, brócoli, remolacha, repollo colorado, patchoi, akusai, lechuga morada, lechuga criolla, lechuga mantecosa, verdeo, puerro, tomates cherry rojo y negro, chaucha enana, berenjena, tomate redondo, albaca, morrón, kale rizado y apio, entre otras. Las especies arbóreas frutales son limonero, durazno, cerezo y quinoto.

Martín Leiva destacó que "es una gran iniciativa y es muy importante que un Municipio pueda llevarlo adelante porque tiene recursos y herramientas para poder hacerlo a gran escala, esto es fundamental para no depender solamente de las voluntades individuales".


Por su parte, Facundo Aphalo agregó que "comenzamos a instalar en Campana huertas junto al Inta a partir del programa ProHuerta, y seria un gran complemento una huerta municipal. Lamentablemente tenemos un Gobierno local que no diseña políticas reales como las que si lleva adelante el Intendente de Escobar, que buscan hacer de la ciudad una sustentable".

Para finalizar, Alejo Sarna aseguró que "queremos hacer de Campana una ciudad amigable con el medioambiente, que fomente la alimentación saludable y que genera políticas que permitan que seamos autosustentables en cuanto a alimentos que puedan ser producidos en los hogares y en el distrito. Necesitamos poner en marcha políticas a partir de una concepción colectiva de los desafíos sustentables que tenemos por delante que fortalezca los esfuerzos individuales. La eliminación de lo agroquímicos tienen que ser uno de los objetivos, y la mejor manera de concientizar sobre la necesidad de hacerlo es a partir de medidas como las que diseñó el Municipio de Escobar con su huerta orgánica. Queremos replicar lo mismo en Campana y fomentar el autocultivo en los hogares de la ciudad, por eso también es importante seguir potenciando el programa ProHuerta junto al Inta como lo comenzamos a hacer"

bottom of page