• Código Plural

Que sea Ley: Tenemos media sanción de la IVE (por la Unión de Mujeres en Lucha Campana/Zárate)

Millones de Mujeres festejamos hoy la media sanción de la ley que legaliza el Aborto Legal Seguro y Gratuito porque es una enorme necesidad para evitar la muerte a miles de mujeres, principalmente pobres que recurren por necesidad a los abortos clandestinos.

En nuestro país hay niñas que son obligadas a ser madres, siendo víctimas de violaciones y abusos.


La Cámara de Diputados de la nación dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Presidente Alberto Fernández, cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral y en su discurso del 1 de marzo abriendo las sesiones del Congreso.


El movimiento de mujeres de la Argentina es protagonista de grandes jornadas de lucha, y hoy vamos por una nueva conquista. El Congreso discutió el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se logró la media sanción en la cámara de diputados.

Las mujeres luchamos contra la doble opresión y la violencia que sufrimos, en este año agravada por la pandemia. Por eso nos movilizamos en todo el país y al Congreso en la lucha por la legalización del aborto. Hay muchos motivos por los que las mujeres se ven en la necesidad de abortar, particularmente las mujeres más vulneradas por la pobreza, la desocupación y la falta de oportunidades, en nuestro país con un índice de 44,2% de pobreza y un 10% de indigencia según los datos de la UCA.


El Estado debe cumplir con su papel de resguardar la vida y la salud de las mujeres, que hasta ahora están obligadas a abortar en forma clandestina y poniendo en riesgo su salud y su vida. Seguimos luchando por las consignas: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.


Hoy hemos demostrado con la fuerza de nuestras movilizaciones que también tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. ¡¡¡SERÁ LEY!!!


Unión de Mujeres en Lucha Zárate-Campana

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud