• Código Plural

''Pura Espuma'' la banda de cumbia de Campana se presenta en un concurso musical

El grupo musical liderado por Miguel Castaño participará de una competencia de bandas de zona norte este domingo en Garin. Charlamos con ellos que nos contaron cómo están viviendo la previa del concurso.

Una de las bandas emergentes de la movida tropical es “Pura Espuma”, la agrupación que comenzó siendo un hobby de algunos trabajadores de la Cerveceria y Malteria Quilmes, viene creciendo a pasos agigantados y disputará el concurso “Zona Norte Canta” junto con otros grupos de cumbia en el boliche Maldito Vicio de Garín.


El frontman de la banda, Miguel Castaño, diálogo con nosotros en la antesala del evento y destacó la evolución de la banda. “Comenzamos con un grupo de folclore para presentarnos en un encuentro de cerveceros, después fuimos cambiando y comenzamos a hacer cumbia santafesina. En los encuentros ganamos varios años seguidos y ahora nos presentamos en fiesta privadas, algunos boliches y en el Bingo de Zárate”

“Me enteré del concurso a través de Dante Lizarraga y fuimos seleccionados entre más de 100 bandas, vamos a competir con algunas que hacen cumbia colombiana pero nosotros hacemos santafesina porque es lo que más gusta en esta zona. Tocamos covers de clásicos de la movida tropical santafesina

La banda está compuesta por Miguel Castaño en voz y bajo, Eloy Torres en guitarra eléctrica, Santiago Llanos en teclados MIDI, Nicolas Figueredo en güira, Eduardo Medina en congas y coros, Axel Sosa en timbal, Elias Sosa en batería electrónica, Ivan Castaño es el locutor y Luis Figueredo el asistente de escenario. Todos coinciden que “Zona Norte Canta” les puede dar la posibilidad de seguir creciendo con el grupo.





Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud