Las chicas de Puerto Nuevo se juegan todo este domingo ante Racing
top of page

Las chicas de Puerto Nuevo se juegan todo este domingo ante Racing

Con nuevo entrenador, enfrentarán a Racing el domingo, en búsqueda de las semifinales del reducido de la Primera ''B'' femenina.

El equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo jugará este domingo un partido decisivo, una parada durísima ante Racing, en el arranque del torneo reducido que decidirá el tercer ascenso a la Primera División ''A'' de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.)

Todos los cruces se jugarán en cancha neutral. Pero hasta ayer, el encuentro de Puerto no tenía sede confirmada dado que prácticamente ninguna institución accede a prestar sus instalaciones. Se barajaba la posibilidad de que las portuarias jugaran contra Racing en Lima (era una opción que Lima juegue su partido ante Almirante Brown en Campana, a modo de intercambio de sede) o en Luján, pero finalmente el partido se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati.


El horario del choque entre Puerto (que finalizó 9° en el torneo, y 7° sobre 8 equipos que juegan el reducido por el tercer ascenso) y Racing (4° en el torneo, 2° del reducido) será a las 11:00. Este play-off será a un sólo partido, con definición por penales en caso de empate.


Este es el cuadro completo de los ocho equipos que pelearán por llegar a la Primera ''A'':

Los dos equipos que ya consiguieron el ascenso a la máxima categoría son Independiente, campéon del torneo, y Lanus, que fue subcampeón, y derrotó 1 a 0 con gol de Aylén Medina en una final directa ante Real Pilar, que finalizó tercero.

Néstor Daniel Gómez

La gran novedad en el equipo femenino de Puerto es la incorporación del entrenador Néstor Daniel Gómez, de Los Polvorines, quien llega en reemplazo de Mario Giménez, que tuvo una salida turbulenta del club portuario, muy cuestionado incluso por sus propias jugadoras.


Gómez tiene el ambicioso proyecto de conformar un equipo de reserva y una escuela de fútbol femenino para Puerto Nuevo. Mañana jueves el plantel de primera división conocerá a las chicas, de Escobar, que traerá el flamante coach. Los entrenamientos continuarán hasta el viernes, con la salvedad de la volante Marina González, que padece una dolencia en el tendón de aquiles de la pierna izquierda.

A continuación podrán ver el resumen del último partido disputado por Puerto Nuevo, en lo que fue victoria 3 a 0 con un doblete de Milagros Soria y uno de Marina González (video cortesía de Crónica TV y ''El Femenino''


La tabla de posiciones final del torneo podés verla cliqueando ACÁ.

bottom of page