Puerto Nuevo sumó una nueva derrota
top of page

Puerto Nuevo sumó una nueva derrota

Cayeron 2 a 0 de visitante ante un Real Pilar que mezcló titulares con suplentes. Las campanenses -que debieron viajar a Pilar separadas y por sus propios medios- llegaron a 15 fechas seguidas sin ganar.

Remarla a pesar de todo: Puerto no tuvo un traslado fácil a Pilar, y luego cayó ante Las Reinas. Zoraida Leguizamón fue, una vez más, la verdugo del portuario.

Por la decimoquinta fecha de la ‘’Zona Campeonato’’ del torneo femenino de primera división ‘’B’’ de A.F.A., el Club Atlético Puerto Nuevo cayó de visitante por 2 a 0 ante Real Pilar F.C.


Los goles del partido los hizo Zoraida Leguizamón, la máxima artillera y figura del divisional, que ‘’tiene de hijo’’ al equipo campanense, y que llegó a 104 goles en su carrera.


Real Pilar se puso en ventaja a los 29’ con un tiro penal ejecutado por Leguizamón. Cinco minutos después, la centrodelantera concretó su doblete para el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

Con este resultado, Las Reinas llegaron a 34 puntos en la tabla, y si bien siguen en la tercera ubicación, le descontaron 3 al escolta SATSAID que cayó sorpresivamente por 2 a 1 ante Comunicaciones, a falta de tres fechas para el cierre del torneo y el comienzo del cuadrangular final por el segundo ticket a primera división ‘’A’’.


Puerto Nuevo, por su parte, sumó su decimoquinto partido sin ganar -no ganó aun en el año 2019-, y su cuarta derrota consecutiva tras el 2 a 2 de local contra Deportivo Español, el 20 de abril pasado.

Créditos foto: periodicodelpilar.medios.com.ar

El once inicial auriazul fue: Jaqueline Schmidt (arquera); María Rodríguez, Nancy Ríos, Micaela Scandroglio y Soledad Medina (defensoras); Erica Luque, Triana Ocampo, Emilce Correa y Maia Valles (volantes); Lucila Molinas y Karen Ramirez. Cambios: Dana Bredle por Lucila Molinas, Sabrina Ogrine por Erica Luque, y Mariel Rossini por Micaela Scandroglio. Completaron el plantel Elizabeth Gamarra, Nicole Viviant, Lucía Fontana y Micaela González.


Las Reinas formaron con Celina Allindo (arquera), Sol Córdoba, Norma López, Merlín Mendieta, Mariana Toribio (defensa), Marina González, Florencia Tappia, Milagros Carrizo, Catalina Núñez (volantes), Zoraida Leguizamón y Martina Verryt.

Las Reinas, con la vecina campanense del barrio de Otamendi Marina González de titular, ya tienen un lugar en el cuadrangular final por el segundo ascenso.

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Gimnasia LP 7 (Lucía Guiñazú -2-, Victoria Sisterna -2-, Milagros Díaz, Florencia Mendoza y Marilyn Esquivel) - Deportivo Español 0

  • Comunicaciones 2 (Soledad González -2-) - SATSAID 1 (Delfina Beccacece)

  • Lima FC 3 (Gisela Fernández -2- y Laura Semeria) - Banfield 4 (Mariana Frambati -2- y Tamara Villamayor -2-)

  • Lujan 5 (Angela Guerrero -4- y Julieta Miguez) - All Boys 1 (Mayra Leguizamón)

POSICIONES

La próxima fecha, la 16° y antepenúltimo del certamen, se jugará este fin de semana (25 y 26 de mayo) y tendrá estos partidos:

  • Deportivo Español vs. Real Pilar

  • Banfield vs. Gimnasia

  • All Boys vs. Lima FC

  • SATSAID vs. Luján

  • Puerto Nuevo vs. Comunicaciones.

MALESTAR DEL PLANTEL POR FALTA DE TRANSPORTE


Varias jugadoras del plantel, entre ellas sus dos máximas referentes Nancy Ríos y Marisa González, hicieron público su malestar por la falta de transporte que padecieron el domingo, día del partido ante Real Pilar. Manifestaron que tuvieron que viajar por su cuenta, separadas, y con horarios de insólitos para un partido que se jugó de 15:30 a 17:30: salieron de sus casas a las 10AM y regresaron varias de ellas a las 10PM. Esto dijeron Nancy Ríos, Marisa González y Mariel Rossini:

Sin perder la sonrisa a pesar de las dificultades, las futbolistas de Puerto Nuevo viajaron como pudieron a competir a Pilar.

Nancy Ríos [link] ''El domingo pasado tuvimos que viajar a jugar a la ciudad de Pilar. El partido era 15.30 pero nuestras compañeras tuvieron que salir a las 10am para viajar en colectivo, esta vez no pudimos pagar una combi y viajar todas juntas y cómodas, en mi caso y otras compañeras en autos particulares. Perdimos 2 a 0 contra uno de los punteros con uno de los goles de penal y no me cobraron un gol. Antes de volver pedí me pusieran aerosol en el pie porque no podía moverlo bien producto de un golpe y debía volver manejando. Ni contarles a la hora que volvieron mis compañeras de jugar. LUCHAMOS, Y NO VAMOS A PASEAR, Tampoco vamos a bajar los brazos, qué saben algunos del sacrificio de representar en este torneo a tu ciudad, a todo CAMPANA.''

Marisa González [link] ''Un viajecito lindo ! De Campana a Pilar , es la lucha del fútbol femenino , en lo que sea vamos a llegar a nuestros partidos esta vez nos tocó a nosotras en colectivo de línea y las demás chicas en camioneta ..pero no importa vamos a seguir peleando hasta que algún día tengamos todo , no nos vamos a rendir !!!!''


Mariel Rossini [link] ''Salida a las 10 am. - vuelta a casa a las 22:00 hs. Ojalá en algún momento cambie esta situación, porque aunque lo hagamos de corazón y con ganas, a veces el todo a pulmón cansa!.. Que la prioridad sea para unos pocos no es igualdad! Seguimos en la lucha !''

bottom of page