top of page

Puerto Nuevo se prepara para un nuevo torneo con muchas caras nuevas

El equipo femenino, dirigido por Néstor Gómez, sumó muchas jugadoras a los planteles de reserva y de primera, y se prepara con amistosos de cara un nuevo torneo de A.F.A. Conocelas en la siguiente nota.

El futfem de Puerto se prepara para un nuevo desafío

Se viene un nuevo torneo de fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), y el Club Atlético Puerto Nuevo -el único equipo federado de Campana- se prepara con todo para encararlo de la mejor forma posible.


El pasado lunes 19 las jugadoras del plantel superior -reserva y primera- viajaron hasta Luján para realizarse los exámenes médicos que exige la A.F.A. para la emisión de su carnet habilitante.


Inmediatamente después de los chequeos se llevaron a cabo dos partidos amistosos contra Luján: el primero, que lo jugaron mayoría de jugadoras titulares de la primera, fue derrota 2 a 1. Hubo algunos cambios posicionales, como Milagros Soria en la posición de cuatro y Emilce Correa en la de dos. Luego jugaron Nicole Viviant de seis, Soledad Medina de tres, Camila Soria (hermana de MIlagros) y Florencia Zapata de cinco y doble cinco, Triana Ocampo y Erica Luque de volantes por izquierda y derecha, y adelante Micaela ''Kinder'' González y Andrea de Cesare (que regresó al primer equipo, luego de su participación en las temporadas 2017-2018).

Una gran cantidad de chicas se sumaron al plantel superior portuario, casi todas ellas en el rango de edad 14-17

El segundo, con predominancia de chicas de la reserva -pero con algunas titulares como Maia Valles y Marisa González, que está ya recuperada de su lesión en el gemelo-, fue un vibrante empate 3 a 3, con goles de Zoe Torres y Florencia Zapata x2 (que entró en el complemento). En este encuentro, el nivel mostrado por las ''nueva'' juveniles fue muy bueno.


Un dato para resaltar es que las nuevas jugadoras con las que contará el futfem de Puerto son todas juveniles de 14 a 17 años:

  • Sheila Ayala, Zoe Torres y Dana Chavez provienen de la cantera portuaria

  • Luz Marquez, Laura Peralta y Celina Moya provienen del Centro Formativo de Fútbol (F.F.C.) del entrenador Nestor Gómez

  • Yanela Gómez, Evelin Esquivel, Camila Soria, y Noelia Gómez llegaron a través de la convocatoria abierta.

Estas son varias de las nuevas adiciones al plantel femenino superior de Puerto Nuevo:

Este miércoles 28 se realizará el sorteo de los fixtures para las divisiones 1° ''A'', ''B'' -donde está Puerto Nuevo- y la flamante ''C'' del fútbol femenino de A.F.A. Se prevé que el comienzo del torneo será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.


Comments


bottom of page