• Código Plural

Puerto Nuevo se prepara para un gran desafío: la Zona Campeonato, por el sueño del ascenso

En poco más de dos semanas, el equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo comenzará a disputar la ''Zona Campeonato'' de la Primera División ''B'' de A.F.A. El entrenador portuario, Néstor Daniel Gómez, nos contó cómo viene la pretemporada, y los objetivos para este gran desafío que las chicas campanenses tienen por delante.

El entrenador Néstor Gómez en pleno juego, el 28 de octubre pasado en Campana, ante Deportivo Español

Las chicas de Puerto Nuevo están preparándose fuerte para dar batalla en la ''Zona Campeonato'' de la 1° ''B'' de A.F.A., un lugar que se ganaron con esfuerzo tras finalizar 3° sobre 11 equipos en la fase clasificatoria disputada en el segundo semestre del año pasado.


El torneo, que se estima que comenzará el 2 de febrero (las precisiones de parte de la A.F.A. para el fútbol femenino son muy pocas, y su comunicación institucional muy pobre), pondrá en juego dos chances de ascenso: el equipo que termine en la primera posición lo hará de forma directa, y luego se realizarán semifinales entre los equipos que resulten 2° y 5° por un lado, y 3° y 4° por el otro. De allí saldrá el segundo ascenso.


Las portuarias saben que no la tendrán nada fácil y que no son favoritas, pero irán con determinación en búsqueda de ese gran sueño: meterse entre las cinco, acceder al mini-playoff, y después dejar todo en la cancha contra quien sea.


El plantel campanense comenzó el lunes su tercera semana de pretemporada, y para conocer detalles y pormenores de la misma Código Plural tomó contacto con el entrenador Néstor Daniel Gómez, que desde su llegada al club del barrio Don Francisco ''cambió la atmósfera'' para bien, y eso se plasmó en resultados más que positivos:

Karen Ramirez, delantera y goleadora, es una de las jugadoras más destacadas del plantel portuario.

''Estamos trabajando fuerte para lo que se viene, ya que para nosotros participar en la Zona Campeonato es muy importante. Estamos haciendo un poco de todo: por un lado, trabajando la parte física, y también, por el otro, tratando de mejorar la parte técnica'' explicó Gómez, que no pierde oportunidad para halagar a sus jugadoras ''destaco a las chicas que están poniendo un sacrificio enorme. No importa si llueve, truene, haga calor, frió, lo que sea, las chicas están firmes ahí, entrenando duro, y eso es importantísimo. Estamos todos muy entusiasmados y con ganas de que comience el torneo. La ansiedad a veces es difícil de manejar''


El joven entrenador portuario manifestó que en esta fase avanzada de la pretemporada sus jugadoras ya están haciendo más fútbol: ''el lunes arrancamos la tercera semana de pretemporada de cinco, y ya estamos con mucha mas pelota que en las semanas anteriores''. Además, contó algo muy positivo, y que tiene que ver con el siempre necesario recambio -generacional y general- del plantel: ''Estamos evaluando ya algunos equipos, algunas modificaciones. Contamos con la misma base del plantel del torneo pasado, pero también tenemos varias chicas nuevas que ya estaban fichadas pero que en este torneo van a tener más rodaje. Tenemos también varias chicas muy jóvenes, de entre 15 y 19 años, que la idea es que sean la prioridad. Vamos a tratar de darles continuidad y trabajo a estas chicas, que son el futuro de Puerto, pero siempre manteniendo la base fuerte de jugadoras que vienen jugando y que son y están muy comprometidas con el equipo, y por supuesto ilusionadas por lo que se viene''.


Más allá de algunas bajas por lesión, como la de la volante, capitana y referente Marisa González, que está en plena recuperación de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, y como la de Catrina Gómez, lastimada de un tobillo, el plantel de Puerto está entero y focalizado: ''las chicas están entrenando bien, fuerte, y esperando el momento de comenzar el torneo'', detalló el coach.

Marisa González, emblema del equipo, se está recuperando de una lesión en el gemelo derecho
''Estamos, con muchas expectativas e ilusiones, y esperando los mejores resultados de estas dos semanas que tenemos de entrenamiento antes de comenzar a jugar. Nuestro objetivo es pelear hasta el final, y estar entre los primeros 5 o primeros 3 equipos del torneo''

Como antesala preparatoria para el comienzo del torneo, Puerto jugará este sábado un amistoso contra Atlas en su cancha, a las 16:00.


Los equipos que, junto a Puerto Nuevo, integrarán la Zona Campeonato, son: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Satsaid, Lima FC, Comunicaciones, All Boys, Real Pilar, Club Luján, Deportivo Español y Banfield.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud