Puerto Nuevo perdió otro partido increíble
top of page

Puerto Nuevo perdió otro partido increíble

Ganaba 2 a 0 de local, y tenía dos jugadoras de más. Pero terminó perdiendo 3 a 2 ante un equipo que se replegó gran parte del partido. Llegó a 13 fechas consecutivas sin victorias.

Puerto Nuevo ganaba 2 a 0 y tenía 2 jugadoras de más. Pero se lo dieron vuelta y extendió su racha de partidos sin ganar a 13.

Por la decimocuarta fecha del torneo ‘’Zona Campeonato’’ de la Primera División ‘’B’’ del femenino de A.F.A., Puerto Nuevo cayó 3 a 2 en su estadio Carlos Vallejos ante All Boys. Por el desarrollo de las acciones, este marcador final resulta increíble.

Durante 45 minutos pareció que Puerto Nuevo finalmente iba a romper con el maleficio. Llevaba doce partidos sin ganar, pero ante All Boys, el domingo, se fue al descanso 2 a 0 arriba y con una jugadora de más. Apenas unos minutos después de comenzar la segunda parte, las jugadoras de más fueron dos. El partido no se podía escapar.


El primer tanto del partido lo hizo la goleadora Karen Ramírez. Erica Luque capturó un rebote largo de la arquera de All Boys, asistió a Ramirez, quien sin problemas puso al portuario arriba en el tanteador.


El segundo gol fue mitad de Erica Luque, mitad de Lucila Molinas (a quien las autoridades se lo terminaron adjudicando). Cabeceó Luque, y una defensora de All Boys sacó la pelota con la mano pero ya desde adentro del arco. A esa pelota que ya había ingresado al arco, la volvieron a meter entre las volantes Lucila Molinas y Florencia Zapata, en una jugada confusa.


Puerto Nuevo se fue a los vestuarios luego de los primeros 45 minutos ganando 2 a 0 y con una jugadora de más, dado que una de las del equipo de Floresta se lesionó, y no había suplentes para sustituirla (algo tristemente frecuente en el fútbol femenino).


Al retomarse las acciones, una violenta entrada contra la recientemente ingresada volante Manuela Cardozo dejó al ‘’Albo’’ con 9. Increíblemente, en este contexto es que comienza el desmoronamiento del equipo de Néstor Gómez que sigue sin encontrar el rumbo en este 2019 -tras un muy buen segundo semestre de 2018-.


Jugando metidas atrás y ‘’revoleando’’ la pelota hacia adelante, en búsqueda de su figura, Jimena Romeo, como único recurso, All Boys consiguió el milagro: dar vuelta un partido que estaba absolutamente perdido. Clave en la hazaña fue la performance de la nueve Jimena Romeo, figura de All Boys, que terminó anotando dos de los tres goles (Sofía Hauche hizo el restante).


El gol de la victoria fue marcado faltando apenas 2 minutos para el cierre. Corner, pase atrás, y un centro de no demasiado peligro se le escapó de las manos a Jaqueline Schmidt –muy probablemente debido a las complicaciones propias de la lluvia-.


El equipo de Campana salió a la cancha con la siguiente formación:

  • Jaqueline Schmidt (arquera y capitana);

  • María Rodríguez, Nancy Ríos, Micaela Scandroglio y Soledad Medina (defensa)

  • Florencia Zapata, Erica Luque, Lucila Molinas y Emilce Correa (volantes)

  • Micaela González y Karen Ramirez (delanteras)

Los cambios fueron: Manuela Cardozo por Micaela González, Maia Valles por Florencia Zapata, y Milagros Soria por Micaela Scandroglio. Completaron el plantel la arquera Elizabeth Gamarra, Nicola Viviant y Triana Ocampo.

El once inicial campanense

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Real Pilar 2 (Zoraida Leguizamon x2) - SAT 3 (Yamila Ruiz x2 y Sofia Ojeda)

  • Comunicaciones 2 (Iara Grobly y Celeste Garay) - Banfield 1 (Tamara Villamayor)

  • Luján 0-1 Deportivo Español (Micaela Rodríguez)

  • Lima FC 1 (Maria José Troncoso) - 3 Gimnasia LP (Milagros Díaz, Ines Ilarregui y Mercedes Carlini)

La próxima jornada, la decimocuarta, tendrá estos partidos:

  • Gimnasia L.P. vs. Real Pilar

  • Deportivo Español vs. Lima F.C.

  • Banfield vs. Luján

  • All Boys vs. Comunicaciones

  • SATSAID vs. Puerto Nuevo

bottom of page