• Código Plural

Puerto Nuevo enfrenta a Camioneros, en un partido clave.

Las campanenses jugarán hoy ante el equipo de Hugo y Pablo Moyano en Esteban Echeverría. Deben ganar, porque Deportivo Español les respira en la nuca y tiene un partido accesible, y fundamentalmente para seguir dentro de la ''Zona Campeonato''. Arranca a las 17.

Por la novena fecha de la zona ''B'' del torneo de Primera División ''B'' de A.F.A., Puerto Nuevo enfrentará hoy a las 17:00 al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. El partido se jugará en la cancha auxiliar del Estadio Hugo Moyano, ubicado en la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverria.


Será un partido decisivo para las aspiraciones de Puerto Nuevo de acceder a la ''Zona Campeonato'', la segunda fase del torneo que congregará a los cinco mejores equipos de cada una de las dos zonas.


Es que el equipo dirigido por Nestor Gómez tiene 13 puntos, y sus inmediatos perseguidores, Deportivo Español y Argentino de Rosario, tienen 12 y 11, es decir que un pequeño paso en falso puede costarle muy caro. Y luego sólo quedarán dos fechas, y una de ellas será ante el líder e invicto Real Pilar.


Puerto Nuevo viene de quedar libre la fecha pasada, y su último partido fue una gran goleada por 4 a 0 ante Argentino de Rosario [ver nota].

Por lo realizado hasta el momento, tanto desde lo futbolístico como desde lo estrictamente estadístico las chicas campanenses son más que Camioneros: 13 puntos en 7 encuentros (+10 de diferencia de gol) tiene Puerto, contra 7 puntos en 8 juegos (y -8 de diferencia de gol) para Camioneros.


Español, que amenaza a Puerto en la tabla, tendrá un partido también ''ganable'' ante Atlas; mientras que Argentino de Rosario, el otro equipo que acecha al campanense, la tendrá bastante más complicada ya que enfrentará a la sensación del campeonato, Real Pilar, que ganó sus 7 partidos, y que es el equipo mas goleador (27) y el menos goleado (3). Encima, lo hará de visitante.


Pero en el fútbol siempre hay sorpresas y ningún partido se gana sin jugarlo. Y esta misma máxima se aplicará también la próxima fecha, cuando se dé el partido más esperado por las chicas de Campana: en el Carlos Vallejos recibirán a Real Pilar, que tendrá entre sus filas a la campanense Marina González (hermana de Marisa, volante central, capitana y emblema de Puerto).


El partido comenzará a las 17:00. Los restantes partidos de la fecha serán los siguientes:

  • Luján vs. Estudiantes de Buenos Aires

  • Atlas vs. Deportivo Español

  • Ferro vs. Defensa y Justicia.

  • Real Pilar vs. Argentino de Rosario


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud