• Código Plural

Puerto Nuevo, en búsqueda de la recuperación, enfrenta a Deportivo Español

Será a las 17:00, de visitante, por la segunda fecha del torneo ''Zona Campeonato''. El equipo dirigido por Néstor Gómez busca ponerse de pie rápido en el certamen, tras comenzarlo con una dura caída de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

''Kinder'' González, centrodelantera, fue la única atacante contra G.E.L.P. en la primera fecha del torneo, en la que no estuvo presente Karen Ramirez, goleadora y una de las figuras del equipo

Hoy, a partir de las 17:00, el equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo enfrentará de visitante al Club Deportivo Español. El partido se jugará en la cancha auxiliar N°2 del ''gallego'', y corresponderá a la segunda fecha del torneo ''Zona Campeonato'' de la 1° división ''B'' de A.F.A.


Ambos equipos llegan a este segundo episodio del certamen con durísimas caídas: Deportivo Español cayó goleado 4 a 0 ante SATSAID (uno de los grandes favoritos al ascenso y al campeonato, junto a Real Pilar y Gimnasia y Esgrima de La Plata), y las portuarias fueron goleadas 5 a 0 por el lobo platense.

Karen Ramirez contra el mundo, en una postal del último encuentro entre Puerto Nuevo y Deportivo Español. Aquel 28 de octubre pasado, y a pesar del doblete de Ramirez, las portuarias cayeron 3 a 2.

Ante G.E.L.P., Puerto Nuevo sufrió varias bajas importantes: la goleadora Karen Ramírez, la volante creativa Emilce Correa, y la capitana y emblema Marisa González, que aun sigue lesionada de uno de sus gemelos. Pero además, no mostró buen juego, y no supo contener la furiosa ráfaga de fútbol que las triperas desplegaron en la primera media hora de juego, en la que anotaron 4 de sus 5 goles. El equipo campanense, con una sola delantera y poca creación de juego, prácticamente no le generó peligro a Gimnasia. Por eso, buscará cambiar la imagen ante un rival que si bien viene golpeado, no será nada fácil.


De hecho, en el torneo pasado campanenses y gallegas se enfrentaron en el Estadio Carlos Vallejos por la quinta fecha de la Zona Clasificación [ver más], en un partido que fue sumamente vibrante, de ida y vuelta, pero que terminó con las primeras quedándose con las manos vacías: fue 3 a 2, con un doblete de Karen Ramírez. En aquel partido, la gran figura de la cancha fue Micaela Rodríguez, oriunda de San Bernardo, y autora de dos de los tres goles de C.D.E.

Micaela Ródriguez, figura y goleadora de las gallegas, ante la marca de Milagros Soria, Erica Luque y Marisa González.

El resto de la fecha la conformarán los siguientes encuentros:

  • All Boys vs. Real Pilar

  • Banfield vs. Satsaid

  • G.E.L.P. vs. Comunicaciones

  • Lima F.C. vs. Luján

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud