Puerto Nuevo consiguió un valioso empate de visitante ante Deportivo Español, pero mereció ganar
top of page

Puerto Nuevo consiguió un valioso empate de visitante ante Deportivo Español, pero mereció ganar

Al equipo campanense le empataron sobre la hora un partido que mereció ganar con holgura, pero en el cual desperdició muchos goles. Fue 2 a 2, con goles de la arquera Jaqueline Schmidt y la volante Manuela Cardozo. Las dirigidas por Néstor Gómez mejoraron mucho su imagen respecto al partido de la primera fecha ante Gimnasia de La Plata.

Milagros Soria, volante por derecha de Puerto Nuevo | PH: Matu C. Vazquez Photography

El equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo empató 2 a 2 contra el Club Deportivo Español por la segunda fecha del torneo ''Zona Campeonato'' de la 1° división ''B'' de la Asociación del Fútbol Femenino.


Los goles de las auriazules los anotaron la arquera y capitana Jaqueline Schmidt -de penal- y la volante por izquierda Manuela Cardozo, mientras que para las gallegas marcaron Laura Romero y Evelyn Herrera.

Sabrina Ogrine, enganche, señalada por su compañera de mediocampo Erica Luque como ''la mejor de la cancha'' | PH: Matu C. Vazquez Photography

Puerto Nuevo comenzó ganando con el gol de penal de Schmidt -bien ejecutado: fuerte, abajo, y a la derecha-, pero el empate de las rojas llegó sobre el final del primer tiempo. Rapidamente tras el descanso, Manuela Cardozo puso el 2 a 1, y para ese entonces las campanenses eran mucho más y hacían méritos para extender la ventaja en el marcador. Pero desatenciones en las marcas, y el desperdicio de muchos ataques, desembocaron en el empate final de Deportivo Español que llegó al minuto 85, y que fue un baldazo de agua fría para el equipo de Néstor Gómez que veía cómo se le escapaban 3 puntos que merecían y que parecían ya en el bolsillo.

Sobre el partido, la volante organizadora Erica Luque manifestó a Código Plural que ''Si bien el partido terminó en empate, tengo que destacar la entrega que pusieron todas mis compañeras, porque se jugó con mucha garra y corazón hasta el minuto 90. Fue un partido que desde el principio lo pudimos controlar, jugando cómodas, pero también tenemos que reconocer que cometimos algunos errores que el rival supo aprovechar para empatarnos. A pesar de eso, no bajamos los brazos, y seguimos buscando un tercer gol que no se nos dio. De todas maneras, vamos a seguir trabajando duro durante la semana para poder corregir estos errores, y para poder salir de la mejor manera en los próximos encuentros. Todavía no está nada dicho, y de a poco vamos a ir demostrando que tenemos mucho para dar. Ahora hay que pensar en lo que se viene que es Banfield''. Además, Luque señaló a Sabrina Ogrine como ''la mejor de la cancha''.

El once inicial de Puerto, en esta primera excursión de visitante en el torneo, fue el siguiente: Jaqueline Schmidt [A] [C]; Soledad Medina, Micaela Scandroglio (laterales por izquierda y derecha), María Rodríguez y Nancy Ríos (centrales); Erica Luque (5), Sabrina Ogrine (enlace), Manuela Cardozo y Milagros Soria (volantes por izquierda y derecha); Lucila Molinas y Micaela ''Kinder'' González (atacantes). Los cambios fueron: Triana Ocampo por Micaela González, Rocío González por Milagros Soria, y Mariel Rossini por Nancy Ríos.

Finalizado el partido, las chicas de ambos planteles volvieron a desplegar una bandera pidiendo la profesionalización del fútbol femenino de A.F.A., tal como se ha hecho en ambas divisiones la fecha pasada:

PH: Matu C. Vazquez Photography

Los demás resultados de la fecha fueron los siguientes:

  • All Boys 1-3 Real Pilar | Martina Verryt, Mariana Toribio y Mendieta Merlín [RP]; Micaela Migliorisi [AB]

  • Lima FC 1-2 Luján | Ángela Guerrero x2 [L]

  • SATSAID 2-0 Banfield | Sofía Ojeda y Yamila Ruiz [B]

  • Gimnasia de la Plata 8 - 3 Comunicaciones | Lucia Guiñazu x4, Florencia Sánchez x2, Lucia Zarza y Milagros Díaz [G]; Soledad González x2 y Valentina Abot [C]

Completadas dos jornadas, así está la tabla de la ''Zona Campeonato'' de la 1° B de A.F.A:

La próxima fecha, la tercera, le traerá a Puerto Nuevo la visita de Banfield, equipo al que el 15 de octubre pasado goleó 3 a 0 en el Estadio Carlos Vallejos (2 de Karen Ramírez, y 1 de Sabrina Ogrine) [VER MAS]. El resto de los encuentros serán:

  • Real Pilar vs. Lima F.C.

  • Luján vs. Gimnasia L.P.

  • Comunicaciones vs. Deportivo Español

  • SATSAID vs. All Boys

bottom of page