Puerto Nuevo cayó ante Luján
top of page

Puerto Nuevo cayó ante Luján

Actualizado: 3 jun 2019

Fue 2 a 0 en el Campo Municipal de Luján. El partido fue parejo y las campanenses tuvieron chances que no supieron capitalizarlas. Con este resultado, las lujanenses confirmaron su plaza en los playoffs por el segundo ascenso, mientras que las portuarias llegaron a 6 derrotas seguidas y a 17 sin ganar.

Duelo de números 10: Micaela Adorno con la pelota, Sabrina Ogrine en la persecusión | PH: Sebastián Caminos

Se disputó ayer la decimoséptima fecha de la ''Zona Campeonato'' de la Primera División ''B'' del fútbol femenino de A.F.A. Luján recibió en su Campo Municipal a Puerto Nuevo, en lo que fue un choque entre equipos con realidades muy distintas: mientras que uno sueña con el ascenso a la máxima categoría, el otro busca el primer resultado positivo del año que le sirva como envión anímico para el próximo certamen.


Luján era el claro favorito en la previa, no sólo por la localía sino por haber llevado adelante, hasta el momento, un gran torneo. Pero en la cancha las acciones fueron extremadamente parejas: Puerto Nuevo jugó de igual a igual, e incluso pudo ponerse arriba en el marcador en el primer tiempo en más de una ocasión.

El once inicial portuario, sin Micaela Scandroglio, ausente por lesión | PH: Sebastián Caminos

También el local tuvo sus situaciones de peligro, a través de las talentosas y siempre peligrosas Micaela Adorno y Rocío Altamiranda. Al minuto 31, esta última puso el 1 a 0 tras una gran asistencia de la primera, y con ese marcador se llegó al entretiempo.


El desarrollo del juego continuó siendo parejo en el complemento, y Puerto incluso volvió a generar jugadas de riesgo para Luján -la más clara de ellas, un disparo de la volante ofensiva Emilce Correa que dio en el travesaño-. Pero la suerte le viene siendo muy esquiva al equipo de Nestor Gómez, ya que las de Luján aumentaron su ventaja a través de un gol en contra de la stopper María Rodríguez, que quiso despejar el balón pero este le terminó rebotando en la pierna, lo que produjo un desvío que no pudo contener la arquera y capitana Jaqueline Schmidt. La goleadora de Luján, Angela Guerrero, tuvo situaciones para anotar pero no estuvo en su mejor tarde.


Rocio Altamiranda ataca, María Rodríguez defiende | PH: Sebastián Caminos

El partido terminó con victoria para Luján por 2 a 0, un resultado que terminó de clasificarlas al cuadrangular final por el segundo ascenso a Primera División. Cabe recordar que el primero de ellos, el directo, quedó en poder del campeón Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se consagró el fin de semana pasada en Estancia Chica.


El once inicial auriazul, que en esta oportunidad no contó con la lateral por derecha Micaela Scandroglio por lesión, fue el siguiente: Jaqueline Schmidt (arquera y capitana); María Rodríguez, Nancy Ríos, Soledad Medina y Erica Luque (defensa); Emilce Correa, Milagros Soria, Sabrina Ogrine y Triana Ocampo (volantes); Karen Ramírez y Micaela ''Kinder'' González. Los cambios fueron: Manuela Cardozo por Triana Ocampo, Mariel Rossini por Micaela González, y Maia Valles por María Rodríguez. Completaron el plantel Elizabeth Gamarra y Lucía Fontana.

Todas contra Micaela Adorno | PH: Sebastián Caminos

Luján, por su parte, formó con Sonia Cortazzo (arquera); Vanesa krauth (Capitana), Lía Saravi, Milagros Lucero y Gisele Gonzalez (defensa); Nadia Manzanares, Daiana Ibaña, Micaela Adorno y Julieta Miguez (volantes); Angela Guerrero y Rocío Altamiranda (delanteras). Cambios: Noelia Pollero por Vanesa Krauth, Fátima Atrio por Milagros Lucero, y Paola Sánchez por Rocío Altamiranda. Completaron el plantel Sabrina García, Victoria Ramos, Julieta Albarracín y Constanza Federico.


Los demás resultados de la jornada fueron:

  • Gimnasia de La Plata 8 (Florencia Sánchez x2, Victoria Sisterna x2, Florencia Mendoza, Lucia Guiñazu, Marilyn Esquivel y Milagros Díaz) - All Boys 0

  • Lima FC 3 (Gisela Fernández x2 y Natalia Olivera) - SATSAID 5 (Elizabeth Martínez x2, Delfina Beccacece, Isolina Barrios y Florencia Rivas)

  • Deportivo Español 1 (Laura Romero) - Banfield 3 (Tamara Villamayor x3)

  • Real Pilar 3 (Catalina Núñez y Zoraida Leguizamón x2) Comunicaciones 1 (Chiara Magni)

Nancy Ríos al suelo, Milagros Soria, María Rodríguez, Erica Luque y Sabrina Ogrine corren de atrás a Micaela Adorno | PH: Sebastián Caminos

Tras los resultados de la fecha, ya quedaron confirmados 3 de los 4 equipos que jugarán el playoff final por el segundo ascenso: SATSAID (2°), Real Pilar F.C. (3°) y Luján (4°). Solo resta saber si será Comunicaciones o Banfield quien ocupe el último lugar, y la definición será electrizante.

Es que hasta este fin de semana, ''Comu'' aventajaba en 4 puntos al taladro, pero ayer perdió el primero y ganó el segundo, por lo que la distancia entre uno y otro equipo es ahora la mínima, a falta de una fecha. En la jornada final, las del Sur enfrentarán a Real Pilar, mientras que las de Agronomía recibirán a Luján. El resto de la fecha, la decimoctava y última de la fase regular del certamen, será:

  • All Boys vs. Deportivo Español

  • SATSAID vs. Gimnasia de La Plata

  • Puerto Nuevo vs. Lima F.C.

RESUMEN PUERTO NUEVO vs. LUJAN

Video producido por Canal 32 de la TDA. - PAREStv - El Canal de Luján y www.parestv.com.ar.


bottom of page