"Puerta a puerta transformamos las políticas de desarrollo social en la primera infancia"
top of page

"Puerta a puerta transformamos las políticas de desarrollo social en la primera infancia"

La presidenta de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo se refirió al enorme trabajo en desarrollo social que junto a especialistas y profesionales locales se realiza en la ciudad y que complementa el esfuerzo de la salud pública para obtener un recibimiento y primera etapa de crecimiento segura de los bebés.

Romina Carrizo entregando un nuevo ajuar en el marco del programa Punto Bebé.

Durante el último fin de semana la asociación Creando Nexos volvió a hacer entrega de ajuar y certificados de asistencia a los talleres interdisciplinarios de acompañamiento a la mamá y al recién nacido en barrio Otamendi y Malvinas II. "En Campana profesionales y especialistas acompañamos el esfuerzo de la salud pública para generar mayor desarrollo social en los bebés de 0 a 1 año", aseguró Romina Carrizo, presidenta de la asociación Creando Nexos.

Asimismo remarcó "Las herramientas de asistencia a la mamá y al bebé crecen día a día, sumado a los esfuerzos de nuestro hospital por brindar una guardia pediátrica que llegue a todos, pese al cierre de la misma en los centros de salud privados".

Y agregó: "Nuestro equipo viene a ayudar a generar mayor asistencia a las familias durante el embarazo y el primer año de vida de los bebés, en momentos económicos tan difíciles como los que a muchos vecinos les toca transitar".
Carrizo es la titular de la ONG Creando Nexos.

Como conclusión, la titular de la O.N.G. aseguró que "En Campana necesitamos que el sector privado contribuya a brindar más servicios a la infancia, pero mientras eso no suceda todos tenemos una gran responsabilidad, cualquiera sea el rol que tengamos de ayudar a fortalecer y a valorar los recursos materiales y humanos que desde el sector público se emplean en beneficio de los campanenses".

bottom of page