• Código Plural

Diputados provinciales de UC, PJ y FIT presentaron proyecto de ley por ''El Quincho'', en la Ford

Seis diputados provinciales bonaerenses presentaron ayer un proyecto de ley conjunto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a ''El Quincho'' de la Ford de General Pachecho. Allí funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura. Solicitan además su señalización como Sitio de la Memoria.

Foto: Reuters

Tres diputados provinciales bonaerenses de Unidad Ciudadana / PJ, dos del bloque PJ / Unidad y Renovación, y el único representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, presentaron un proyecto de ley conjunto para lograr que ''El Quincho'', de la empresa Ford de General Pacheco, sea declarado de utilidad pública, y que el inmueble donde funcionaba el centro clandestino de detención sea sujeto a expropiación. Además, pidieron que se señalice el lugar, como indica la ley provincial 13584 (en sus artículos 1 y 2), como Sitio de la Memoria, mediante placas identificatorias.

Foto: Gonzalo Vásquez

''El quincho'' estaba en el campo de deportes de la planta, y dentro de él se instaló un cuartel desde el cual se impartían las órdenes en virtud de las cuales personal militar secuestró a una gran cantidad de trabajadores de la empresa. Según indican testimonios e investigaciones, la represión en la fábrica Ford estuvo focalizada en los delegados, quienes fueron perseguidos y detenidos, ya sea en sus casas o en la misma planta.

''La empresa no sólo vendió 269 unidades de Ford Falcon “no identificables”, símbolo de los grupos de tareas durante el Terrorismo de Estado, y aportó sus F-100 para el secuestro de los trabajadores, sino que en el predio de General Pacheco montó un centro clandestino que funcionó en un quincho de la planta automotriz'' (Marianela Galli y Valeria Ianni - Revista Haroldo)

Los diputados que presentaron el proyecto -que en realidad es una continuación de uno que perdió estado parlamentario y fue elaborado por Christian Castillo, Dirigente Nacional del PTS y referente del Frente de Izquierda, en 2005- fueron:

  • Florencia Saintout Diputada Provincial y Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana - FPV - PJ

  • Miguel Funes Diputado provincial Unidad Ciudadana-FPV-PJ

  • Juan Agustín Debandi Diputado provincial Unidad Ciudadana-FPV-PJ

  • Julio César Pereyra Diputado Provincial, Presidente del bloque PJ Unidad y Renovación

  • Lauro Grande Diputado Provincial, bloque PJ Unidad y Renovación

  • Guillermo Kane Diputado Provincial, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Foto: Inés Ulanovsky

A continuación, los scans del proyecto:

#Ford #CausaFord #ElQuincho #LesaHumanidad #DerechosHumanos #CentroClandestinoDeDetención #Represión #Dictadura #Desaparecidos #DesapariciónForzada #Diputados #DiputadosProvinciales #FlorenciaSaintout

#MiguelFunes #JuanAgustínDebandi #JulioCésarPereyra #LauroGrande #GuillermoKane #ChristianCastillo #PJ #PartidoJusticialista #FIT #FrenteDeIzquierda #FrenteDeIzquierdaDeLosTrabajadores #PartidoObrero #UC #UnidadCiudadana #UnidadyRenovación

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud