top of page

Proyectarán la película "Las Sufragistas" en el Centro Cultural y Político "Mariano Ferreyra"

Será este sábado 26 a las 18:30, en el flamante local del Partido Obrero de Campana. La entrada es libre y gratuita, y tras la película habrá charla y buffet.

Este sábado 26/1 a las 18:30 se proyectará la película "Las Sufragistas" (2015) en el Centro Cultural y Político "Mariano Ferreyra" ubicado en Belgrano y Becerra, Campana.


La historia que muestra la película se desarrolla en los primeros años del siglo XX en Inglaterra, escenario de la lucha de miles de mujeres que, cansadas de la desigualdad, alzaron la voz para poder tener los mismos derechos que los hombres y así aspirar a una vida mejor.


En búsqueda del reconocimiento de sus derechos laborales, sociales, y políticos, un grupo de mujeres se rebelan ante una sociedad autoritaria e injusta. Bajo el liderazgo de Emmeline Pankhurst, el movimiento sufragista se convierte en una inminente amenaza al estilo de vida de muchos.


A través de los ojos de la joven Maud Watts –quien se dedica a cuidar de su esposo e hijo al mismo tiempo que trabaja en una lavandería bajo condiciones precarias– la audiencia será testigo de las acciones del grupo de mujeres en medio de una difícil lucha.


La entrada es gratuita y al finalizar la proyección se realizará una charla-debate en torno a la película y a la temática de la opresión que sufren las mujeres. En simultáneo, se habilitará un buffet con comidas y bebidas a precios económicos.


El evento es organizado por el Partido Obrero de Campana.


Comments


bottom of page