top of page

Protesta de trabajadores de seguridad en la puerta de la nueva Biblioteca Municipal

Empezó a las 10:00, y reclaman por el no pago de sus haberes de febrero. El hospital, muy lleno de gente, se encuentra sin seguridad.

Una protesta de empleados de seguridad se desencadenó hoy a las 10:00 en la entrada del edificio de la nueva Biblioteca Municipal, en donde funcionan distintos oficinas del gobierno de la ciudad.


Los trabajadores pertenecen a la empresa de seguridad SISEG, y reclaman que aun no han percibido sus haberes correspondientes al mes de febrero. Debido a esto, lugares claves de la ciudad como el Hospital Municipal y distintos corralones (Corralón norte, Corralón Sur, predio Los Lirios, y Corralón Río Luján) quedaron momentáneamente sin seguridad.

Encima, el Hospital San José quedó desprotegido en un momento en que se encuentra colmado de gente: la guardia está colapsada con el horario de visitas, maternidad sin seguridad, al igual que terapia intensiva, clínica médica y pediatría. Las visitas de Unidad Coronaria, además, fueron suspendidas.


Cabe destacar, también, que la polícia dejo de ir hace unos meses porque, aparentemente, han dejado de cobrar adicionales desde junio de 2018.


Se estima que la cifra adeudada a la reconocida empresa de seguridad es de alrededor de 5 millones de pesos.



Comments


bottom of page