• Código Plural

Proteccionistas se reunieron con el intendente Abella

Activistas de A.L.A. y Basta De TaS Campana mantuvieron un encuentro con el jefe comunal para dialogar sobre la ordenanza para terminar con la tracción a sangre, que según contaron ya les anticipo será vetada.

Créditos foto: ALA

Luego se ser aprobada por el HCD la ordenanza para discontinuar la tracción a sangre en Campana, despertó muchas repercusiones. Los activistas, que vienen militando este proyecto hace mucho tiempo comenzaron una fuerte campana para que el Intendente la apruebe, en estas acciones consiguieron una reunión con el, donde les anticipo que el pedido es inviable y por ello será vetado.


Desde Acción por la Liberación Animal (ALA) comentaron que el encuentro fue muy insatisfactorio y que además sienten que todo volvió a cero porque el Municipio no les brindó ninguna solución real sino que los invito a formar mesas de trabajo, cosa que relatan ya hicieron más de 10 veces en los últimos 3 años.

“La charla no fue para nada tranquilizadora o esperanzadora, todo lo contrario, descubrimos que la promesa y el proyecto que nos presentaron en más de una oportunidad, desde hace más de 3 años y con el cual justificaron muchas veces el lento avance al respecto, fue una mentira. Nos engañan haciéndonos creer que la planta recicladora que está en construcción, era la herramienta principal para ofrecerle trabajo a las personas que hoy utilizan carros con caballos, y el mismo intendente nos negó rotundamente esto, explicando que eso no se relaciona en nada con los carreros.”

Respecto a la planta recicladora, el proyecto que la concejal Miriam Cazenave había definido como integrador, destacaron que el intendente no lo relaciono con la sustitución a sangre sino que será un lugar destinado a que los recolectores urbanos acopien el material.


De la reunión participaron la edil Romina Buzzini y el director de bromatología y zoonosis Gonzalo Brutti. Otro de los motivos, que les brindó el intendente, por el cual no es viable la ordenanza tiene que ver con el intercambio de las motos por los caballos. Dado que creen que puede fomentar el circuito de compra y venta de motos y autopartes robadas.


Desde las organizaciones proteccionistas continuarán exigiendo terminar con la tracción a sangre y con la campaña para concientizar sobre el tema.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud