Proteccionistas se concentraron fuera de la municipalidad
top of page

Proteccionistas se concentraron fuera de la municipalidad

Gente de ALA y Basta de Tas Campana se reunió fuera del edificio municipal para entregar folletos y charlar con los concejales sobre la ordenanza para terminar con la tracción a sangre.

El día miércoles activistas por la protección animal de las organizaciones Acción por la Liberación Animal y Basta de Tas Campana se concentraron fuera del Palacio Municipal para entregar folletos sobre la tracción a sangre y dialogar con los concejales sobre la ordenanza votada en la última sesión del HCD, que aún no cuenta con la aprobación del ejecutivo.


Según relataron a nuestra redacción miembros de ALA, consiguieron una charla con el intendente para los próximos días y pudieron reunirse con Sergio Roses. El diálogo con el presidente del HCD según mencionaron “fue una repetición de charlas anteriores”. A su vez también tuvieron un entredicho con la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave, quien luego se encargó de aclararlo a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, los proteccionistas destacan que se sienten en el medio de una discusión partidaria “Nos parece absolutamente negativa la falta de comunicación y acuerdo entre concejales, pues los temas terminan quedando entre una guerra partidaria de oposición y oficialismo y llevando siempre las de perder”.

Además recordaron que se culmina el plazo que tiene el intendente para firmar la ordenanza, son 10 días hábiles luego de votado en el Concejo. “Luego de la reunión con el intendente informaremos nuevamente todo, aunque lamentablemente y por ahora la reunión es luego de que él tome su decisión, que esperamos obviamente sea la de firmar el proyecto positivamente, pues a pesar de las diferencias partidarias y demás, sigue estando en consonancia con su propia promesa, promesa que acaba de cumplir 3 años”.


Desde el bloque oficialista expresan que terminar con la tracción a sangre es uno de sus objetivos pero que buscan hacerlo en el marco del proyecto de la construcción de la planta recicladora donde podrán trabajar los carreros en condiciones dignas, para abordar el problema de forma integral.

bottom of page