Proponen “intensificar” testeos en actividades que se realizan en espacios cerrados
top of page

Proponen “intensificar” testeos en actividades que se realizan en espacios cerrados

El bloque de la UV Calixto Dellepiane remarcó que hay más riesgo de contagio en los puestos de trabajo que implican contactos estrechos o se desarrollan en lugares con poca ventilación. Y pidió hacer énfasis en la actividad portuaria.

El proyecto fue presentado por la U.V. Calixto Dellepiane en la última sesión.

El bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto para “intensificar los testeos” de Covid-19 a la población de trabajadores que se desempeña en espacios cerrados, con deficiente ventilación o con muy poca distancia entre persona y persona.

La iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante y, fundamentada en las altas cifras de contagios que se vienen registrando en nuestra ciudad, propone “intensificar los testeos a todas aquellas actividades económicas que impliquen gran cantidad de personas en espacios cerrados durante largos períodos de tiempo, como pueden ser las grandes industrias, haciendo especial énfasis en la actividad portuaria”.


En este sentido, el concejal Axel Cantlon recordó que “los entornos de espacios cerrados con muchas personas durante largos períodos son ideales para la proliferación de los contagios”, al tiempo que afirmó que, en Campana, actividades como la portuaria, la obra industrial y civil y las cadenas de montaje, que “requieren mano laboral intensiva, son puntos del tejido productivo que pueden generar redes de contagio que excedan al ámbito de trabajo y se trasladen a los hogares y círculos cercanos de los trabajadores”.


Por eso, además de que se controlen las medidas de bioseguridad en las empresas, el proyecto solicita “intensificar los testeos” en ciertas actividades económicas. “Es imprescindible adoptar medidas que permitan detectar y aislar a las personas contagiadas, de manera tal de evitar la circulación del virus y la producción de nuevos contagios”, amplió el referente vecinalista.


“Debemos intensificar la política de testeos en estas empresas a los fines de detectar los casos de Covid-19 que pudieran existir y de esta forma evitar la proliferación de los contagios”, concluyó.


bottom of page