Proponen beneficios a quienes adopten perros callejeros o en tránsito
top of page

Proponen beneficios a quienes adopten perros callejeros o en tránsito

El concejal Marco Colella presentó un proyecto de comunicación para que el Municipio “estudie la factibilidad de generar un convenio con entidades protectoras” que permita generar “una reducción de tasas municipales a aquellos vecinos que adopten perros callejeros”.

La iniciativa fue propuesta por Marco Colella, concejal del Frente de Todos.

A través del bloque de concejales del Frente de Todos, el concejal Marco Colella presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que le propone al Departamento Ejecutivo estudiar la posibilidad de ofrecer beneficios a aquellos vecinos que adopten perros callejeros o en tránsito.


“La iniciativa surge de la gran cantidad de perros callejeros y abandonados que hay en nuestra ciudad y de la necesidad de que, desde el Estado, se generen alternativas que permitan concientizar a los vecinos sobre la adopción responsable de perros”, explicó el edil.

En ese sentido, el proyecto de comunicación plantea que el Municipio “estudie la factibilidad de generar un convenio con entidades protectoras de animales” que permita generar “una reducción de tasas municipales a aquellos vecinos que adopten perros callejeros”.


“Sería un beneficio para todas las partes, porque la cantidad de perros abandonados generan complicaciones en las calles de la ciudad y, al mismo tiempo, tampoco es positivo que haya superpoblación en entidades protectoras. Mientras el vecino que cumpla con la adopción también tendrá su beneficio”, cerró Colella.

bottom of page