Promueven declarar la emergencia en Campana para el sector de taxis y remises
top of page

Promueven declarar la emergencia en Campana para el sector de taxis y remises

La iniciativa es impulsada por el bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, ante la crisis que atraviesan los trabajadores de dicha actividad producto de la baja demanda durante la etapa de aislamiento en la pandemia. “Pediremos se extienda la necesidad de renovar las unidades para darle la posibilidad a los dueños de este tipo de transportes de recuperarse de esta situación por la que atravesamos” sostuvieron.

Además de haber extremado las medidas sanitarias, remiseros y taxistas sufren la falta de pasajeros.

Concejales del bloque Frente de Todos-PJ buscarán declarar la emergencia para el sector de taxis y remises de nuestra Ciudad, con el fin de generar herramientas para acompañar a los trabajadores del sector afectados por la pandemia.

En este sentido, el concejal Oscar Trujillo anticipó que “el proyecto contempla extender el vencimiento de la renovación de unidades determinada para vehículos de diez años de antigüedad, generando un período de gracia de dos años para aquellos vehículos que tenían que ser reemplazados este año”.


El edil y Presidente del PJ local sostuvo que “ha sido notoria la caída en el uso de éste y todos los medios de transporte, producto de la necesidad de aislamiento generada por el avance del Coronavirus. A nivel local, entendemos que es una forma de colaborar con las herramientas económicas que ya ha dispuesto tanto el Gobierno Nacional como el Provincial para asistir a los distintos rubros afectados por esta situación”.


No obstante, el concejal Marco Colella señaló: “Pediremos se extienda la necesidad de renovar las unidades para darle la posibilidad a los dueños de este tipo de transportes de recuperarse de esta situación por la que atravesamos, sabiendo que se trata de un servicio complementario del transporte público”.


“Muchas familias cuyos ingresos se dan a través de la explotación de un taxi o un remis, están haciendo un gran esfuerzo para subsistir. Consideramos que no es momento para que desde el Municipio se les exija renovar el vehículo. Este plazo de gracia permitirá a los propietarios de un rodado tener todo el año que viene para recuperarse, trasladando la obligación de cambiar el vehículo para el 2022” cerró el edil.


bottom of page