• Código Plural

Prohíben a directivos brindar información sobre las escuelas

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana repudiaron la medida, que incluye restricciones a dialogar con la prensa, al considerarla “poco democrática”, y aseguraron que buscan ocultar “la gran problemática que existe en las escuelas”. También cuestionaron el avance sobre los Equipos de Orientación Escolar, y la exclusión de sectores de la oposición para controlar el Servicio Alimentario Escolar.

A través de un comunicado distribuido en las escuelas locales, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Silvia López [foto], prohibió a directivos y docentes permitir el ingreso a los establecimientos de concejales y representantes de distintos sectores de la Comunidad que sean externos a las escuelas, como así también a realizar manifestaciones a la prensa “en el marco de las políticas de cuidado” hacia los alumnos y el personal.


Sin embargo, Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana consideraron la medida como “poco democrática”, y aseguraron que se trata de un intento por “ocultar la gran problemática que existe en las escuelas”.

“La existencia de alimentos en mal estado, deficiencias en los servicios, o la intención de desaparecer los equipos de orientación escolar, han trascendido gracias a las denuncias de docentes, directivos y padres, y la intervención de distintos actores que visibilizaron esto” sostuvo el Concejal justicialista Osvaldo Fraticelli.

“Sin dudas que el Gobierno busca blindarse para evitar nuevas denuncias” consideró el edil. “Tras la barbaridad que significó quitar al Consejo Escolar de la órbita de interés del Servicio Alimentario Escolar, municipalizando el mismo, ahora tampoco se permitirá controlar qué comen nuestros chicos en los comedores escolares, porque con estas atribuciones el Municipio se controlará a sí mismo, o a través de los propios concejales oficialistas que sí tendrán acceso a las escuelas”.

Para la concejal Romina Carrizo, la situación escribe un nuevo capítulo en el embate contra los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.). “El Gobierno entra a las escuelas a través de diversos programas, cuyo avance retira de la escena a los equipos de orientación escolar, pagando honorarios a quienes vienen a dar las charlas sobre distintos temas cuando bien podrían hacerlo los propios equipos escolares”.


Al respecto, la Concejal Carrizo señaló a la Inspectora López “por convalidar el avance contra los E.O.E., proponiendo dispositivos propios, que son parciales e ineficientes. La gestión a la cual pertenece la Jefa Distrital, porque fue el macrismo que la colocó en este cargo, pretende reemplazar la enorme tarea de los E.O.E, que son equipos propios del sistema educativo, por programas del gobierno de turno que se caracterizan por tener mucho marketing, pero desconocen la realidad que atraviesan los alumnos y sus familias en un contexto social donde los conflictos y la exclusión ponen en riesgo su bienestar” finalizó.


#RominaCarrizo #PJUC #OsvaldoFraticelli #Educación #EOE #SilviaLopez

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud