Programa Preservar Trabajo: una herramienta para apoyar la continuidad del empleo
top of page

Programa Preservar Trabajo: una herramienta para apoyar la continuidad del empleo

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos destacaron la iniciativa del Gobierno Provincial tras participar de un encuentro vía Zoom, facilitado por la sede local ministerial, junto a empresarios, comerciantes y representantes institucionales de la ciudad. Aseguraron que las gestiones para ampliar el beneficio hasta quienes ya recibieron aportes a través del ATP, REPRO, o ayuda similar, están encaminadas.

El programa busca acercar nuevos beneficios para los sectores productivos

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos participaron de una reunión virtual, gestionada a través de la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, con el fin de brindar precisiones e información sobre el Programa Preservar Trabajo, el cual busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


Dicho programa está destinado a micro y pequeñas unidades productivas, particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). “La asistencia económica del Programa Preservar Trabajo consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento. Hemos compartido este encuentro porque pensamos que acercar este tipo de herramientas y darlas a conocer, es una ayuda importante para quienes luchan por continuar con sus actividades sosteniendo la producción y el empleo” aseguró la Presidenta del bloque, Soledad Calle.

El aporte otorgado a través del PPT representa una suma de $ 8.400 por cada trabajador y por un período inicial de 3 meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica, si su plazo fuera menor.


Por su parte, el concejal Oscar Trujillo destacó el rol asumido desde la delegación campanense del Ministerio de Trabajo. “Ha sido clave ante este contexto contar en Campana con una persona como Darío Cingolani, quien además de tener una clara definición en la puja entre capital y trabajo, en clara defensa de los derechos de los trabajadores, cuenta con un pleno conocimiento de los diversos actores que integran los ámbitos de producción y trabajo, por ser un vecino de nuestra ciudad” aseguró.

Por último, y ante el gran interrogante sobre las incompatibilidades que plantea la entrega del beneficio para quienes han participado de otros programas de ayuda como el ATP o REPRO, la titular del bloque del PJ-FdT aseguró que “desde el Ministerio se está analizando la posibilidad de rever estas incompatibilidades, que han sido planteadas desde muchos sectores, e incorporar modificaciones para subsanarlas. Lo estaremos informando en cuanto suceda la ampliación de beneficiarios al retirarse dichos impedimentos”.


Participaron del encuentro el Secretario General de la CGT Regional Zárate Campana, Abel Furlán, la Diputada Soledad Alonso, la concejal suplente Georgina López, e integrantes de Cámaras de la Industria, el Comercio, empresarios y comerciantes de la ciudad.

bottom of page