Programa municipal de oficios: también comenzaron las clases de Corte y confección
top of page

Programa municipal de oficios: también comenzaron las clases de Corte y confección

En el marco de la propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, los inscriptos participan de clases gratuitas, los días jueves en dos turnos.

Las clases se dictan gratuitamente en dos turnos

El programa municipal de oficios –impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- comenzó con gran éxito y ya tiene en marcha varias propuestas.


Luego de iniciar las clases de Gastronomía, a cargo de Marina Padovani, ahora comenzó a funcionar el taller de Corte y Confección con Daniela Escobar.

Las clases se dictan los días jueves, en dos turnos, en el Centro de la Tercera Edad Corazones Abiertos (Becerra 718).


El curso que tiene 8 meses de duración cuenta con clases por la mañana, de 8.30 a 11.30; por la tarde, de 14 a 16.30.

Los cursos se desarrollan con el cupo establecido por protocolo

Esta capacitación que es libre y gratuita cuenta con la participación de mayores de 16 años –sin límite de edad máxima-.

Durante las clases, los alumnos aprenden todas las técnicas del oficio

“Celebramos el éxito de este programa que nos permite ofrecerles gratuitamente, a nuestros vecinos, herramientas prácticas y teóricas para que puedan aprender un oficio”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La oferta gratuita es impulsada desde el Municipio

La funcionaria también comentó que a raíz de la alianza que el Municipio realizó con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y empresas locales, los cursos y talleres contarán con la certificación de cursada del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Finalmente, anticipó que en breve se pondrá en marcha una nueva etapa de estos cursos que incluyen albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otros.

bottom of page