• Código Plural

Programa de inglés ''Aula Abierta''

El Bloque PJ - Unidad Ciudadana presentó un proyecto tendiente a la creación de un taller municipal.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó para su tratamiento en comisiones un proyecto que busca la creación de un curso municipal de ingles. La propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas públicas que cursen los últimos años del secundario, o hayan finalizado en establecimientos públicos sus estudios.


La iniciativa, elaborada por la agrupación justicialista Corriente por el Progreso Social y ampliada e introducida al recinto por la concejal Romina Carrizo, busca partir de la base de enseñanza generada desde la Escuela Pública en los primeros años, para realizar una capacitación intensa en el manejo de la lengua extranjera con dos años de duración.


Joel Vallomy, miembro de la C.P.S. expresó que ”sabemos que hay una gran distancia en la formación de idiomas entre chicos que asisten a escuelas públicas y a escuelas privadas. A diferencia de la instrucción básica que se imparte en el sistema estatal, en general los colegios privados cuentan con un andamiaje que genera que los chicos salgan con un nivel mucho más articulado y valorado a nivel curricular que los alumnos de la escuela pública. Lo que estamos buscando es nivelar para arriba la formación con un curso público, con contenidos similares a los del First Certificate emitido por la Universidad de Cambridge a modo de buscar un canon de referencia ya reconocido”


Por su parte, la concejal Carrizo menciono que “tanto por los valores de los cursos en institutos privados, como por la situación general del país, a muchas familias se les hace imposible poder brindar una formación extra escolar para sus hijos en lengua extranjera. Eso, claramente es una desventaja para los chicos tanto al momento de buscar trabajo o de avanzar en estudios universitarios, ya que muchas carreras tienen inglés es sus cronogramas. Otra punta muy importante de este curso es la adecuada comunicación zonal, con difusión de sus programas, posibilitando que las empresas cercanas también puedan sugerir contenidos, generando que las industrias de la zona, al presentar o incluir en un curriculum vitae un certificado de este curso, sea debidamente tenido en cuenta como formación valida”


#RominaCarrizo #CorrientePorElProgresoSocial #CPS #PJ #PartidoJusticialista #UC #UnidadCiudadana #JoelVallomy #Inglés #AulaAbierta

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud