• Código Plural

Profesorados en el Instituto nº 116 de Campana

Desde el 3 al 27 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a los distintos profesorados que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente nº 116 de nuestra ciudad.

Las inscripciones comenzarán este martes 3/12

Además de los tradicionales profesorados de Lengua y Literatura, Biología, Química y Educación Primaria, la institución ofrece para el ciclo lectivo 2020 una nueva carrera en su oferta académica: el profesorado de Inglés.

Todas las carreras se dictan en turno vespertino de lunes a viernes, tienen una duración de cuatro años, y buscan formar profesionales de la educación en cada una de esas áreas específicas para el nivel secundario.

En Educación Primaria, y en relación con la disciplina, el Plan de Estudios para las futuras maestras prevé asignaturas como Corporeidad y Motricidad, Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje, Arte y Educación, y Ateneos tanto de Práctica del Lenguaje como de Matemática y Ciencias Naturales y Sociales. En el caso del profesorado de Lengua y Literatura, entre las materias específicas de la disciplina se destacan Lingüística y Gramática, Teoría Literaria, Semiótica, Literatura Latinoamericana, Española y Argentina, Psicolingüística y Sociolingüística.

Algunos de los espacios curriculares específicos del profesorado de Biología son: Biología y Laboratorio, Química y Laboratorio, Ciencias de la Tierra, Biología celular y molecular, Biología de los animales, Biología Humana, Evolución, Ecología, y Genética molecular. Por su parte, en la carrera de Química, se destacan Biología y Laboratorio, Química y Laboratorio, Química del Carbono, Química Inorgánica, Mineralogía, Análisis Químico, Química del Ambiente, y Química de los alimentos. Finalmente, en el profesorado de Inglés, los alumnos aprenderán Gramática y Lingüística de la lengua inglesa y tendrán materias relacionadas con la Escritura, la Lectura, la Oralidad y la Didáctica de esa lengua extranjera.


Las inscripciones se realizarán de modo presencial en la propia institución (Escuela Normal, Av. Varela 751, frente al Parque Urbano) de 18 a 21 hs. El aspirante a cualquiera de las carreras debe presentar: título secundario (original y fotocopia), DNI y fotocopia, 2 fotos carnet y la planilla de inscripción (disponible en fotocopiadora de la institución).



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar