Problemática Ferroviaria: avanza la campaña de firmas
top of page

Problemática Ferroviaria: avanza la campaña de firmas

El Centro de Estudiantes del Instituto 15 también está participando en la recolección de avales para conseguir mayor frecuencia en los viajes de tren entre Villa Ballester y Zárate, nuevas locomotoras, más servicios a Rosario por día, y más seguridad en los pasos a nivel, entre otras mejoras.

Toscani, Vallomy e Insausti se reunieron en el Instituto 15

En el marco de la campaña solicitud de mejoras al servicio ferroviario que están llevando distintos sectores políticos y sociales de la ciudad, mantuvieron una reunión el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Jose Insausti, el presidente del centro de Estudiantes del Instituto 15 Nicolas Toscani y el dirigente justicialista Joel Vallomy.


La suscripción de avales iniciada semanas atrás tiene por objeto conseguir mayor frecuencia en los viajes entre Ballester y Zarate, nuevas locomotoras, más servicios a Rosario por día, más seguridad en los pasos a nivel, entre otras mejoras. El concejal Insausti, que además llevo la problemática al Concejo Deliberante y que también acompaña la iniciativa, expreso "pudimos charlar y aprovechar para interiorizarnos de muchas cuestiones del Instituto, y con respecto a la temática ferroviaria, nos pone muy contentos sentir que la participación de muchos sectores, en este caso de estudiantes. La realidad de las tarifas de colectivos hace necesario seguir mejorando el sistema ferroviario. Esta debería ser la elección natural de los vecinos para viajar."


Por su parte, Joel Vallomy, miembro del Consejo Directivo del Partido Justicialista local y de la Corriente Por el Progreso Social -organización que motorizó la iniciativa- comentó que "se está dando lo que planificamos, que distintos sectores levanten la iniciativa, tenemos vecinos, estudiantes, militantes, compañeros ferroviarios y compañeros de UOM, todos participando desde su lugar, el que puede acercando 5 firmas, 20 o 100, todo suma, lo importante es poder manifestarle de manera concreta a las autoridades nuestras necesidades. Es muy importante la participación de la gente del centro de estudiantes, el Instituto 15 tiene muchos alumnos que vienen de otras localidades, por lo que resulta muy relevante para ellos mismos que prospere la iniciativa. Desde ya, la participación de todos los sectores de la comunidad está abierta, aquel que quiera colaborar juntando firmas será muy bien recibido, la cuales pueden ser solicitadas en nuestra página de facebook o en la fan page del Partido Justicialista”


bottom of page