Privados de la libertad de la cárcel de Campana se recibieron de Cocineros Profesionales
top of page

Privados de la libertad de la cárcel de Campana se recibieron de Cocineros Profesionales

La capacitación se dio en el marco del programa ''Más Trabajo, Menos Reincidencia'' que es cursada por más de 3600 internos de cárceles bonaerenses.

El ministro Julio Alak encabezó el acto de entrega de certificados.

El programa ''Más Trabajo, Menos Reincidencia'' del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Fundación Creer y el Ministerio de Trabajo, produjo su primera tanda de egresados de la carrera de Cocineros Profesionales. En total, 730 internos de las unidades penitenciarias 54 de Florencio Varela, 41 de Campana y 46 de San Martín obtuvieron su certificado. Del acto de entrega de los títulos participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El Sistema de Gestión Educativa posee la calificación IRAM/ISO 29.993, la primera que se otorga dentro de una unidad penitenciaria en la República Argentina.

La iniciativa forma parte del nuevo paradigma de tratamiento penitenciario impulsado por la Provincia, destinado a incorporar la población penitenciaria a la cultura del trabajo, con una formación educativa y laboral con el objetivo de reducir la reincidencia y mejorar la seguridad pública.

Participaron de la jornada el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, entre otros funcionarios.

bottom of page