Primera Nacional: ¿Que pasa con Villa Dálmine?
top of page

Primera Nacional: ¿Que pasa con Villa Dálmine?

En los últimos días se hizo oficial la finalización de todos los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no precisó qué ocurrirá con los equipos de la segunda división ni cómo se resolverá el torneo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este martes una resolución detallando los 11 puntos para clarificar la situación en medio de la pandemia por el coronavirus. En primera instancia y abarcando todas las categorías dispusieron la finalización de los torneos.


La incógnita surge a partir de que no se informó cómo será la resolución del torneo, sino que “se evaluará más adelante” y el presidente de la entidad confirmó que “se resolverá en la cancha”. Por otro lado, si se anunció que no habrá descensos en ninguna categoría hasta el 2021.

La situación de Villa Dálmine es confusa, y depende totalmente de cómo se resuelva, porque el Viola ocupa el puesto 8 de la zona B, esto quiere decir que si se define tal y como estaba previsto hasta antes de la suspensión Dálmine queda afuera del reducido, pero en caso de que se disputen los ascensos por zona podría generar una ventana para la clasificación violeta.


De igual forma, varios de los clubes que lideran los campeonatos de ascenso ya presentaron recursos para pedir que se les dé por ganado el torneo.

bottom of page