Primer adelanto de “El Robo del Siglo” (por Anto Coronel)
top of page

Primer adelanto de “El Robo del Siglo” (por Anto Coronel)

La película basada en el robo al entonces banco Río estará protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, entre otros, y ya tiene su primer tráiler oficial.

El nuevo film de Ariel Winograd recreará el día 13 de octubre de 2006, día en el que ocurrió lo que fue catalogado como el “robo perfecto”. La película “El Robo del Siglo” está inspirada en el reconocido atraco de la sucursal del Banco Río de Acasusso, donde una banda de seis delincuentes lograron robar 15 millones de dólares y escapar por túneles subfluviales.


La cinta producida por AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefé y distribuida por Warner Brothers buscará revelar el misterio sobre cómo los delincuentes armaron su plan y lo llevaron a cabo logrando que el Grupo Halcón y cientos de policías no los encuentren al entrar al lugar, donde -sorprendidos- hallaron veinte rehenes y las armas de juguete que utilizaron los criminales pero no hay rastros de ellos, desaparecieron.

La sinopsis oficial revela: “el grupo Halcón revisa a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía encuentra que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla: 'sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es sólo plata y no amores'".

Al mismo tiempo se contará cómo, meses después, la esposa de uno de los integrantes de la banda los denuncia y posteriormente uno a uno van cayendo pero aún así el dinero no se encuentra.


Con un guión en el que participó uno de los protagonistas del suceso real, Fernando Araujo, dirigida por Ariel Winograd y con un reparto compuesto por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, “El Robo del Siglo” se estrenará el 16 de enero de 2020.



bottom of page