Presentaron el programa Fomentar Empleo en Campana
top of page

Presentaron el programa Fomentar Empleo en Campana

En el SOMU junto a Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Director de Cancillería, Alejo Sarna, y el Secretario General de Asimra, Carlos Gutierrez, presentaron el programa que genera incentivos para la contratación de personal.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes al empleo formal.

El Ministerio de Trabajo de la Nación se acercó a Campana con la finalidad de presentar el programa Fomentar Empleo, el mismo tiene como objetivo asistir a trabajadores de 18 años de edad o más, que tengan dificultades para acceder al empleo formal y que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.


En ese sentido, el Director Nacional de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, y el Secretario General de Asimra, Carlos Gutierrez, junto a la Subsecretaria de Articulación Territorial acercaron a Campana la posibilidad de asegurar el acceso a este tipo de políticas públicas y de poder responder consultas para poder optimizar su cumplimiento y funcionamiento.


“Mientras que en Municipios como el de Pilar, Escobar o Malvinas Argentinas el empleo creció por encima del 10%, Campana apenas se acercó al 3 %. Esto se debe a la falta de políticas productivas locales y por eso tenemos que revertir esa situación. Por eso, ante la ausencia del Municipio, para nosotros pero fundamentalmente para las y los vecinos es muy importante presentar el programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, que genera incentivos a las empresas para la contratación de trabajadores, para que nuestra ciudad vuelva a ser un polo productivo”, expresó Alejo Sarna, quien lamentó que "el Municipio de Campana no haya asistido a la presentación, a la que fue invitado".

Por su parte, Carlos Gutierrez destacó la importancia "que nos encontremos los trabajadores, los que producen y el estado para generar mejora en la calidad de vida de los vecinos. Tenemos un desafío muy grande que es acercar las políticas públicas para que lleguen a los trabajadores, que permita seguir reactivando la economía regional, y que contribuya a al desarrollo productivo. Y para eso tener un movimiento obrero unido es fundamental, defendiendo los derechos laborales pero también pensando y discutiendo el modelo de desarrollo".


Por último, el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, agradeció a Alejo Sarna, a Carlos Gutierrez y al sindicato del SOMU por aportar al "fortalecimiento de las medidas que favorecen a los trabajadores".


bottom of page