Presentaron el programa “Comunidades sin violencias”
top of page

Presentaron el programa “Comunidades sin violencias”

En representación de Campana, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participó del lanzamiento y destacó que el programa tiene el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta municipal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la vicegobernadora Verónica Magario, el programa “Comunidades sin violencias” para fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los 135 municipios.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participó de la reunión en representación del Municipio y declaró que “este programa tiene el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta municipal y avanzar integralmente en el paradigma del derecho humano a vivir una vida libre de violencias y discriminaciones”.

La funcionaria también remarcó la articulación entre la provincia y el Municipio al considerar que “las mejores respuestas logran darse con un buen trabajo en equipo”.

La ministra, en tanto, explicó que el programa “articula la relación con los municipios para poder llegar de una manera concreta a dar respuesta a la comunidad”. 

El programa tiene tres líneas de trabajo: 

  • Fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género. 

  • Equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas abiertas de cada municipio.

  • Construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBIQ+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

bottom of page