• Código Plural

“Presentamos más de 60 proyectos pensando en las necesidades de los vecinos”

Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ realizaron un balance de la primera sesión ordinaria, donde anticiparon una intensa tarea legislativa “escuchando las prioridades de la gente, como la generación de empleo en la Ciudad, la inseguridad o la salud, temas muchas veces desoídos por el Intendente y sus funcionarios” aseguraron.

El Jueves se realizó la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde cerca de un centenar de proyectos de ordenanza, resolución o comunicación, tomaron estado legislativo y comenzarán a ser discutidos por los distintos bloques. En este sentido, desde el Frente de Todos – PJ impulsaron un total de 63 proyectos (frente a 15 de la UV Calixto Dellepiane, 9 del Departamento Ejecutivo, y 7 del bloque oficialista de Juntos por el Cambio). “Estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado en el reinicio de la actividad, donde más allá de la cantidad de proyectos queremos destacar la necesidad de los mismos, los cuales representan el pedido de muchos vecinos” aseguró la Presidenta del Bloque, Sol Calle.

En este sentido, la edil se mostró conforme porque “presentamos más de 60 proyectos pensando en las necesidades de los vecinos, y escuchando las prioridades de la gente como la generación de empleo en la Ciudad, la inseguridad o la salud, temas muchas veces desoídos por el Intendente y sus funcionarios”.

Entre los principales proyectos, se destacan la creación del Boleto Universal de Transporte para Adultos Mayores y del Boleto Universal de Salud, un pedido de informes sobre el aumento de tasa de Barrido y Limpieza, otro sobre el Plan de reacondicionamiento de establecimientos educativos junto con la creación del Programa Municipal de Becas para estudiantes de la Educación Superior.


“También solicitamos incorporar al sistema de salud pública derivados del cannabis para uso terapéutico y la creación del Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, una herramienta para que los vecinos puedan dirimir distintos conflictos. También es importante destacar el pedido de creación del Ente Regulador de Servicios Públicos y la figura del Defensor del Pueblo, en el mismo sentido” agregó la titular del bloque peronista.

En medio del reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores municipales, Calle resaltó la solicitud de llegar “a un acuerdo salarial para los empleados del Municipio que supere la inflación, como la renovación del convenio de beneficios para las compras realizadas por los empleados estatales”.

Otros proyectos presentados, se relacionaron con la fumigación contra mosquitos por el dengue, la prohibición del uso del Glifosato, la publicación en sitios web de licitaciones y contrataciones, como derecho a la información pública y la transparencia; Creación del Programa Si propone, que alienta la participación ciudadana y vecinal a través de una plataforma on line; Creación del Consejo Municipal de Jóvenes; Reapertura de la carrera de Portugués en Instituto Superior 116; Creación de un Registro de casos de Sífilis; Implementación de la figura del placero en plazas y parques de la Ciudad; otorgamiento de “poder de Policía” y de incentivos para conductores responsables a través de la Dirección de Tránsito y Transporte; Creación de corredores seguros en ámbitos educativos, entre otros.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar