El partido FORJA se presenta oficialmente hoy en Campana
top of page

El partido FORJA se presenta oficialmente hoy en Campana

Será a las 19:30 en el local partidario de Vamos Campana, ubicado en Av. Jorge Rubén Varela 937. Maximiliano Saucedo, referente del partido en la ciudad, hará la presentación oficial en presencia de referentes provinciales y locales. Estará presente el Dr. Gustavo López, presidente del partido a nivel nacional.

Se llevará adelante hoy la presentación del partido de la Concertación FORJA en la ciudad de Campana. El acto estará a cargo del referente local del partido, Maximiliano Saucedo, y contará con la presencia de referentes políticos del campo nacional y popular de la provincia de Buenos Aires y también locales. Será a las 19:30 en el local partidario de ''Vamos Campana'', ubicado en Av. Varela 937, y estará presente el presidente del partido a nivel nacional, y ex subsecretario de Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López.

FORJA es una agrupación que retoma el ideario de la antigua Fuerza de Orientación Radical fundada en 1935, y que se refundó en 2010 por fuera de la U.C.R. y en apoyo a la política concertadora del ex-presidente Néstor Kirchner. El partido se encuentra incorporado al Movimiento Nacional Alfonsinista y son identificados como ''radicales K''. Actualmente cuenta con representación en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Catamarca, Misiones y Tierra del Fuego.


Recientemente el 9 de octubre de 2015, en el marco de un congreso nacional del "Radicalismo K" en Costa Salguero, tanto el Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau, y Concertación Forja, que encabeza Gustavo López, decidieron unificar sus esfuerzos y estructuras militantes para crear un nuevo sujeto político, el Partido MNA-Forja. El cual en la actualidad ya cuenta con personería nacional, lo que lo habilita a presentarse a elecciones. En este congreso también se aprobó apoyar a Daniel Scioli y Carlos Zannini como candidatos a presidente y vicepresidente 2015 por el Frente Para la Victoria.

bottom of page