• Código Plural

Preocupación por la quema de pastizales en la zona del Delta de Campana

En los últimos días en el sector insular de la ciudad se vieron algunos focos de incendio que afectaron a varias hectáreas de humedales en el Canal Alem.

Imagen del Delta local compartida por Matías Barutta

A principio de semana, una importante zona de los humedales en el delta campanense se vio afectado por diferentes focos de incendio. Según nos relató Matías Barutta, reconocido fotógrafo que vive en el sector insular, eran incendios aislados de gran intensidad que afectaron a varias hectáreas de los humedales. Afortunadamente, la quietud del viento nocturno y la garúa lo detuvieron.


La zona afectada fue el Canal Alem a la altura del Arroyo Negro.

Foto de la ciudad de Rosario

También diferentes zonas del Delta están sufriendo fuertes incendios, hace unas semanas comenzó en Paraná - provincia de Entre Ríos- y el pasado fin de semana circularon varias fotos donde se podía apreciar como el fuego afectaba a las islas de la ciudad de Rosario.


Mientras tanto el el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, destacó la importancia de que sea sancionada una Ley de Humedales debido a que en la mayoría de los casos los incendios son intencionales.

"Es la justicia la que tiene que intervenir y se tiene que aprobar en forma urgente la Ley de Humedales, mientras tanto tiene que haber condenas a los responsables de esta tragedia ambiental, que es fruto de unos vivos específicos que viven de manera predatoria en Argentina", afirmó el funcionario.
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar