• Código Plural

Por unanimidad, se aprobó la emergencia alimentaria en Campana

Luego de un álgido debate, con cuarto intermedio incluido, se aprobó con el apoyo de todos los bloques la ordenanza que establece la emergencia alimentaria en la ciudad. Fue en presencia de los representantes de movimientos sociales.

A ultimo momento el concejal del bloque vecinalista, Axel Cantlon pidió incorporar una moción que le agregara al proyecto a votar un artículo que estableciera la autoreglamentación de la comisión que asesorará a los entes municipales que lleven adelante las medidas de emergencia, esto provoco un fuerte debate entre los bloques que llevo a estirar la votación.

Cantlon destacando que la autoría de su espacio en el proyecto comentó "Así como esta redactada, solamente en una declaración de emergencia, es imposible llevarla adelante, es imposible ejecutarla".

Luego del pedido del concejal Cantlon, tomo la palabra su par del Frente de Todos, Soledad Calle, quien minimizo el asunto y adelantó que acompañarían ese pedido para no correr el foco de la problemática principal: la pobreza y la necesidad que existe en Campana.

"Finalmente el gobierno reconoce que en Campana también hay hambre, que Campana no es una isla como se dijo hace pocos días en la sesión pasada(...) Esperemos no sea solamente una estrategia electoral y si haya conciencia cierta que en nuestra ciudad y en nuestros barrios hay casi 7 mil familias sin trabajo y que el hambre, tristemente, también es una realidad en Campana" comentó la presidenta del bloque peronista.

En un orden totalmente opuesto, la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, se expresó muy en desacuerdo con que a ultima hora se pidan esos cambios, cuando se realizaron los intercambios durante la semana en las comisiones correspondientes. De la misma forma disparó contra Cantlon y lo acusó de estar faltando a las comisiones y de "politizar aun más el tema".

"El concejal Cantlon, que no estaba presente porque últimamente poco viene a las comisiones, pero si estaba presente una integrante de su bloque, adhirió a esto y la verdad que llegar a esta instancia donde tenemos que ponernos a discutir o aceptar alguna moción"

Luego del debate, Marco Colella en su rol de presidente del HCD, convocó a un cuarto intermedio para acordar estos cambios y calmar las aguas para votar el proyecto. Una vez retomada la labor legislativa, lejos de tranquilizar a los ediles se incremento el intercambio.

Colella ofició de presidente del HCD en lugar de Osvaldo Fraticelli, y Juan Ghione ocupo el rol de secretario en lugar de Cristina del Marmol, ambos de licencia.

Axel Cantlon tomo la palabra y releyó la incorporación que querían hacerle al proyecto y destacó que su par Rosa Funes había participado de la comisión pero solo para escuchar las sugerencias.

Nuevamente, la presidenta de la bancada del Frente de Todos pidió la palabra y agregó que el bloque iba a representar a "los invisibles que están acá (señalando a los representantes de movimientos sociales en el recinto)" y por ello apoyarían finalmente el proyecto inicial sin modificaciones.


La ultima en hablar fue Rosa Funes, que puso paños fríos y agregó que ella entendía que el proyecto estaba trabajándose y que esa mañana Axel Cantlon notó que faltaba agregar un articulo que regulara la comisión y así lo hicieron "¿porque no vamos a dejar que mejoren nuestro trabajo?", preguntó.


Finalmente luego de eso, Colella llamó a votación. La moción para agregar un articulo que pidió la UV Más Campana no tuvo apoyo y se voto unánimemente el proyecto original de emergencia alimentaria.



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud