• Código Plural

“Por una nueva dirección en ADUNLu democrática e independiente de todos los gobiernos”

El pasado martes 16 de octubre se presentó oficialmente la Lista 4 de “Unidad Naranja y Roja” para las Elecciones Generales del gremio docente de la Universidad Nacional de Luján, ADUNLu. Las elecciones se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2018.

La lista está encabezada por el docente e investigador Patricio Grande, candidato a Sec. General, y la docente e investigadora Gladys Perri, candidata a Sec. Adjunta. Además, la lista está integrada por docentes, investigadores/as y extensionistas de los cuatro Departamentos Académicos de la UNLu y de sus distintas sedes, centros regionales y delegaciones (Campana, San Miguel, Luján y San Fernando).


"Quienes integramos la Naranja y Roja venimos desarrollando un sistemático trabajo como minoría en la actual Comisión Directiva de ADUNLu, en la Paritaria Particular de la UNLu y fuimos protagonistas de todas y cada una de las movilizaciones de nuestro sindicato".

"Para enfrentar el brutal ajuste salarial y presupuestario de Macri, el FMI, los gobernadores y los rectores sobre las 57 Universidades Nacionales y los organismos científicos públicos, necesitamos fortalecer nuestros sindicatos de base. Para ello, se torna sumamente necesaria una nueva dirección en la ADUNLu. Una nueva conducción democrática, con absoluta independencia de los gobiernos, de las gestiones universitarias, de los partidos políticos del régimen y de las conducciones sindicales burocráticas".

Los candidatos argumentaron cuales son los objetivos principales "Vamos por un plan de lucha y la inmediata reapertura de paritarias; por más presupuesto para la UNLu y las 57 Universidades Nacionales; por la defensa de la DASMI, a favor de nuestra salud y las obras sociales solidarias; por la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en los cuatro Departamentos y en la Escuela Infantil; y por todos los derechos de las mujeres y por la diversidad de género; mayor presencia de ADUNLu en los centros regionales a través de la elección de un cuerpo de delegados/as; entre otros ejes fundamentales".

Patricio Grande sostuvo: nuestra lista expresa un sindicalismo antiburocrático, democrático y combativo con perspectiva de género y con total independencia de clase trabajadora frente a los gobiernos y las gestiones universitarias. Por eso, contamos con un gran apoyo de los y las docentes de toda la UNLu. Este apoyo hizo posible que podamos presentar esta lista que tiene un enorme respaldo. Nuestros compañeros y compañeras están convencidos que es necesario fortalecer el trabajo de ADUNLu y para lograr eso es necesario que ADUNLu tenga una nueva dirección con total autonomía de los gobiernos y las gestiones universitarias. En estas elecciones votemos por la Naranja y Roja".


Lugares de votación:

  • Sede Central: 27, 28 y 29 de 11 a 20hs.

  • Centro Regional Campana: 28 de 15 a 19hs.

  • Centro Regional San Miguel: 27 y 28 de 11 a 19hs.

  • Delegación San Fernando: 27 de 11 a 19hs.

  • Buenos Aires: 29 de 15 a 19hs.


Redes sociales:

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar