• Código Plural

Polémica durante los homenajes en el Concejo Deliberante

El momento que se utiliza para homenajear o recordar alguna fecha importante se tornó muy conflictivo cuando entre los bloque comenzaron a tirarse con munición pesada. La oposición habló de la detención de Julio Amoroso y el oficialismo recordó la "pesada herencia".

En el comienzo de las sesiones del Concejo Deliberante los concejales pueden tomar la palabra para realizar algún homenaje a una fecha o persona destacada que consideren merezca ser mencionado. En la jornada de ayer, la edil oficialista Romina Buzzini recordó los 35 años de democracia que se celebraron el pasado martes, a su vez que hizo mención a la labor de Raúl Alfonsín y la UCR para que esto pueda darse.

Axel Cantlon - U.V. Más Campana

Seguidamente tomó la palabra el concejal Axel Cantlon, por la UV Más Campana, quien no perdió oportunidad de ligar las palabras dichas por su par de Cambiemos a la falta de transparencia que presenta el gobierno local.


Cantlon, quien además mantiene una interna con Buzzini por la el accionar de los radicales en la ciudad, pidió hacerle un homenaje a la transparencia y destacó que Cambiemos se embandera como la anticorrupción y hace poco fue detenido Julio Amoroso, quien supo ser el secretario del Intendente Abella. Acusó al oficialismo de ignorar la detención de un funcionario de su gestión y en contrapartida marcar los hechos de corrupción del gobierno anterior.

“Quienes son los que designan a estos funcionarios, nosotros desde la UV queremos saber quienes son estos funcionarios que vienen desde otra ciudad a decidir por Campana (..) No escuche a nadie de Cambiemos a salir a pedir esclarecimiento sobre el caso de este señor”
Marina Casaretto - Cambiemos

A contestar las acusaciones de Axel Cantlon salió Marina Casaretto, quien recordó que el intendente salió rápidamente a felicitar el accionar judicial y a solicitar que se aclare lo sucedido. Además, dijo que este gobierno era el primero en castigar los casos de corrupción y lo diferenció de la gestión kirchnerista, a quienes tildó de culpables por la difícil situación que vive el país.

“Celebró pertenecer a un gobierno que es el primero en llevar adelante y meter preso a todo aquel que realice un acto de corrupción o extorsión no como antes que todo esto se encubria y ahora estamos pagando los platos rotos” manifestó la concejal macrista.
José Insausti - PJ/Unidad Ciudadana

El siguiente en tomar la palabra fue José Insausti, quien en medio de un homenaje a Néstor Kirchner tiró muchas indirectas contra el gobierno de Mauricio Macri. Hablo de la deuda a 100 años que tomó y el regreso al FMI. También recordó que Kirchner nunca habló del estado del país que tuvo que tomar, marcando una clara evolución a lo dicho previamente por Casaretto.

Marco Colella - Red x Argentina

El que no fue indirecto fue Marco Colella, quien preguntó si Julio Amoroso salió de un repollo porque parecía que no se hacía cargo el intendente Sebastián Abella de haberlo tenido como secretario. “Hay que hacerle un homenaje a las contradicciones de este gobierno (...) ¿dónde está la transparencia de esta gestión? (...) No hay que olvidar que cuando un empleado municipal se lo acusó de robarse 20 lts de combustible se lo escrachó en todos los medios de Campana y el intendente parecía el inspector Gadget. (...) Calcémonos los pantalones y háganse cargo de los funcionarios que eligen”

Cerraron los concejales del PJ - Unidad Ciudadana, Luis Chesini y Osvaldo Fraticelli. Este último recordó que Mauricio Macri apareció en los Panama Papers y que está imputado por eso, al igual que la vicepresidenta por el Memorándum, Dietrich y Aranguren “Hoy estamos viviendo un gobierno de corrupción nunca antes visto”.


Mirá el video:


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar